elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por un supuesto robo de galgos

La Guardia Civil detiene a dos personas por un supuesto robo de galgos
  • Los canes fueron sustraídos para venderlos posteriormente

  • La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días

MÁS FOTOS
La Guardia Civil detiene a dos personas por un supuesto robo de galgos - (foto 2)

La Guardia Civil detuvo el pasado 11 de enero a dos varones, vecinos de Almassora, como supuestos autores de un robo con escalo.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de Almassora el pasado 10 de octubre de 2012, en la que la perjudicada aseguraba haber sufrido la sustracción de su vivienda particular de dos galgos de su propiedad.

Los guardias civiles iniciaron una investigación para intentar localizar a los posibles autores de los hechos. En el transcurso de la investigación, los guardias civiles pudieron comprobar que los autores del robo habían saltado la valla alrededor de la casa para sustraer a los canes.

Fruto de las pesquisas de la Guardia Civil se pudo localizar a los autores de los hechos, quienes supuestamente lo hicieron para posteriormente venderlos en el mercado negro. Por dicho motivo se procedió a la detención de P.R.B., de 32 años de edad; y F.F.F., de 31 años; ambos de nacionalidad española, quienes pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Castellón.

Los canes fueron recuperados en buen estado y devueltos a su propietario.

La detención ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Almassora.

Subir