elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora da la bienvenida a la diversión

Almassora da la bienvenida a la diversión
  • La Fira Expoentreteniment i Mostra d' Associacions abre hoy sus puertas en el centro social de la calle San Felipe hasta el próximo viernes

MÁS FOTOS
Almassora da la bienvenida a la diversión - (foto 2)

Almassora abre hoy sus puertas de par en par a la diversión com motivo de la Fira Expoentreteniment i Mostra d' Associacions. Desde las 11.00 horas, y hasta el próximo viernes, los pequeños de la localidad de 0 a 18 años tienen una cita con el mejor ocio en el centro social de la calle San Felipe. “Durante tres días, el entretenimiento más variado toma Almassora gracias a una nueva edición de esta ya tradicional feria”.

Organizada por el departamento de Juventud que dirige María Tormo, el certamen de ocio ha dado hoy su particular pistoletazo de salida. Con entrada por la calle San Jaime, una de las novedades de la cita, la ExpoRadio, se ha encargado de abrir la actividad junto a la mascota del certamen, “Peperosque”. Al son de la música escogida por los propios visitantes, durante toda la mañana se han sucedido los talleres programados por la empresa organizadora, Duendelandia, y las asociaciones participantes. A las 11.05 horas, la Associació d'amics del Tiraxines, ha abierto este esperado evento navideño “formado por áreas específicas repletas de diversión con castillos hinchables, juegos, bailes, espectáculos, actividades deportivas y un sinfín de novedades como es el caso del taller urban”. Una hora después, a las 12.00 horas, la danza tradicional ha tomado el testigo de la diversión gracias a la Associació Cultural El Torrelló.

Cabe señalar que, tal y como ha recordado la responsable municipal, “todos los vecinos de Almassora interesados en disfrutar de esta veterana feria pueden aprovechar el Exporail”. “Se trata de un tren que recorrerá las calles de Almassora para conectar, a coste cero, la Fira Expoentreteniment con diversos puntos del municipio”, ha explicado.

Así las cosas, a partir de las 16.30 horas las actividades volverán a llenar de ocio el centro social de la calle San Felipe. La Associació d' Ames de Casa y el Mercat de la Taronja se encargarán de poner el toque gastronómico a un certamen que, a las 18.30 horas, celebrará su acto de inauguración con motivo de la entrega de premios de los concursos de mascota, postal, redacción y dibujo del Mercat de la Taronja. Por último, el grupo teatral Scurasplats pondrá el punto y aparte a la FiraExpoentreteniment. “Mañana jueves y el viernes, la feria continuará entreteniendo a los más pequeños de Almassora”, ha incidido la edil.

Arbre de la Solidaritat
Junto a la Fira Expoentreteniment, Almassora ha iniciado hoy una nueva edición del Arbre de la Solidaritat. Organizado por la cartera de Servicios Sociales que dirige inmaculada Esteller, el centro social albergará este evento altruista y solidario. “Aprovechando el marco que nos confiere un certamen como la Fira Expoentreteniment, un año más pretendemos apelar a la solidaridad y compromiso de los vecinos de Almassora para que ningún niño se quede sin regalos en una fecha tan señalada como la Navidad”, ha argumentado la regidora.

Así, durante los tres días que durará el certamen de ocio y en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas, el público asistente podrá depositar sus regalos sin envolver y en buen estado para, “con un gesto tan sencillo como ese, hacer feliz a un niño”.

Subir