elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La residencia de la tercera edad celebra la fiesta de la “castañera” con el colegio Hermanos Ochando

La residencia de la tercera edad celebra la fiesta de la “castañera” con el colegio Hermanos Ochando
  • Los usuarios del centro de mayores asaron las castañas con las que merendaron los más pequeños

MÁS FOTOS
La residencia de la tercera edad celebra la fiesta de la “castañera” con el colegio Hermanos Ochando - (foto 2)
La “castañera”, la tradicional fiesta del otoño que cada año toma los colegios de Almassora, ha llegado esta semana al colegio Hermanos Ochando de manos de los usuarios de la residencia de la tercera edad de la localidad. En el marco del programa de actividades y propuestas intergeneracionales que habitualmente programa el centro de mayores y que vertebran este servicio municipal, usuarios de la residencia se trasladaron el pasado martes hasta el centro educativo para disfrutar con los más pequeños de esta celebración.

Inmaculada Esteller, concejala de Servicios Sociales, ha destacado la “vitalidad de todos y cada uno de los usuarios y el deseo e ilusión por participar en cualquier proyecto que se les presente”. En este caso, “los más veteranos y los más pequeños pudieron compartir una fiesta otoñal, trabaron relaciones entre generaciones y disfrutaron de una actividad conjunta”, ha manifestado la edil.

Cabe señalar que los residentes acudieron hasta el colegio de Infantil y Primaria sobre las 15.00 horas para disfrutar con los pequeños de distintos ciclos docentes de una merienda a base de frutos secos y productos de temporada. Los más mayores se encargaron de asar las castañas que, posteriormente, fueron repartidas entre los alumnos del centro educativo. Canciones y juegos completaron la animada jornada.

Subir