elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento renueva la red de distribución de agua potable de la calle Santa Cruz y la avenida José Ortiz

El Ayuntamiento renueva la red de distribución de agua potable de la calle Santa Cruz y la avenida José Ortiz
  • Mediante las obras de renovación se mejorará la calidad del agua suministrada en la zona, se crearán dos nuevos sectores hidrométricos y se instalará una válvula en cada tramo de red

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento renueva la red de distribución de agua potable de la calle Santa Cruz y la avenida José Ortiz - (foto 2)

El regidor de Urbanismo, Vicente Bernat, ha visitado esta mañana las obras de renovación de la red de distribución de agua potable de la calle Santa Cruz y la avenida José Ortiz. Acompañado por el concejal de Servicios Públicos, José Martínez y Rafael Lahuerta, responsable de la delegación de Facsa en Almassora, el responsable municipal ha conocido de primera mano unas actuaciones que, una vez concluidas, “mejorarán de forma notable el suministro de agua a nuestros vecinos”.

Dentro de la política de mejora de las infraestructuras hidráulicas emprendida por el consistorio de forma progresiva, la firma Facsa, concesionaria del servicio de explotación del agua en la localidad, inició a principios de diciembre unos trabajos que tienen por objeto “ofrecer al consumidor un servicio idóneo”. “Gracias a la actuación”, ha argumentado el edil, “se mejorará la calidad del agua suministrada en la zona al eliminar 18 finales de tubería, consiguiendo que la red de agua potable esté totalmente mallada”. En este sentido, Lahuerta ha detallado que la nueva configuración permitirá que las más de 80 acometidas domiciliarias del sector “recibirán el suministro de agua potable desde dos puntos, consiguiendo que tanto la presión como la calidad del suministro sean mucho más homogéneas”-

Asimismo, las tareas de renovación de la red de distribución conllevarán la creación de dos contadores de sector tipo woltman de 100 mm de diámetro, creando así nuevos sectores hidrométricos que permitirán gestionar la red de manera más eficaz.

Cabe señalar que las obras de reforma en la calle Santa Cruz y la avenida José Ortiz permitirán la instalación de 34 válvulas de corte del tipo compuerta con cierre elástico a lo largo de la red. “Esta instalación repercutirá de forma muy positiva en los usuarios ya que con ella se podrán detectar posibles incidencias y reducir el caudal incontrolado por fugas localizando y acotando de forma más concreta las averías para minimizar así el impacto sobre los usuarios”, ha incidido Bernat.

La actuación emprendida por la concesionaria Facsa, iniciada a principios de mes, se prolongará hasta el principios de febrero “por su envergadura”. El concejal de Urbanismo ha agradecido la paciencia de los vecinos “ante las molestias ocasionadas por las obras” a la vez que ha destacado la metodología de trabajo de Facsa “para posibilitar que las obras generen los mínimos contratiempos a los vecinos”.

Subir