elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora primará la inversión social dedicando 250.000 euros a Emergencia Social y al Plan de Empleo Municipal en 2013

Almassora primará la inversión social dedicando 250.000 euros a Emergencia Social y al Plan de Empleo Municipal en 2013
  • Casanova: “SI el próximo año es necesario, como ya hemos hecho este ejercicio, se incrementará la dotación destinada a las familias más necesitadas”

“El Ayuntamiento de Almassora, dentro de unos presupuestos austeros y realistas basados en la prudencia, ha querido primar la inversión social ante la difícil coyuntura que muchos vecinos de nuestra localidad están atravesando”. El primer edil de la localidad, Vicente Casanova, ha subrayado la confección de “un presupuestos de marcado carácter social para el ejercicio 2013 con el único objetivo de aliviar la situación de los que más lo necesitan”.

Así las cosas, las cuentas municipales para el año venidero reflejan una partida específica destinada a Emergencia Social con una importante dotación inicial de 150.000 euros. “Se trata”, ha señalado el alcalde del municipio, “de una suma que pretende atender las necesidades de los vecinos de Almassora más castigados por la crisis”.

Para ello, el consistorio ha presupuestado una partida que, tal y como ha remarcado el munícipe, “no está cerrada”. “Como ya hemos hecho durante este ejercicio en dos ocasiones, si el próximo año es necesario se incrementarán los fondos de Emergencia Social para poder afrontar con garantías todas las ayudas gestionadas a través de Servicios Sociales”, ha remarcado el primer edil. El pasado 5 de julio el Ayuntamiento de Almassora amplió con 50.000 euros más la cartera a los que además sumó, apenas 15 días después, 20.000 euros derivados de la renuncia a la paga de Navidad del alcalde y los dos ediles liberados y el recorte de las asignaciones al resto de la corporación. “En los tiempos que corren, la clase política debemos y tenemos que ser los primeros en dar ejemplo”, ha aseverado.

El alcalde de Almassora ha subrayado la importancia de una partida específica de Emergencia Social dentro de la “apuesta firme” que el consistorio realiza con el área de Servicios Sociales con una partida total de 1.377.106 euros.

Un lustro del Plan Municipal de Empleo
Dentro de la política social que marcará los presupuestos municipales de 2013, destaca los 100.00 euros destinados al empleo. Por quinto año consecutivo, el ayuntamiento pondrá en marcha el Plan Municipal de Empleo “para poner con él freno a una de las lacras de la actualidad: el desempleo”. Para ello, el consistorio sufragará íntegramente una iniciativa laboral que, desde su creación en 2009, ha empleado a 75 vecinos de Almassora gracias a una decidida inversión municipal aproximada de 700.000 euros.

Cabe señalar que este año el Plan Municipal de Empleo ha permitido que una docena de desempleados hayan podido abandonar, durante seis meses, las listas del paro. “Pese a que somos conscientes de la limitación de este tipo de medidas, ya que no podemos abarcar tanto como quisiéramos por los recursos ajustados del consistorio, nos está permitiendo ofrecer una solución laboral durante un tiempo definido a un cupo de desempleados de la localidad”, ha manifestado el primer edil.

“Desde que estalló la crisis, a finales de 2008, nuestro compromiso fue el de convertir el ayuntamiento en una empresa de contratación directa para poder aliviar, en la medida de lo posible, la realidad económica de nuestros vecinos con políticas activas de empleo”, ha concluido Casanova.

Subir