elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira Expoentreteniment calienta motores

La Fira Expoentreteniment calienta motores
  • Maria Tormo, regidora del departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha presentado el certamen de ocio que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de diciembre en el centro social de la tercera edad

La FiraExpoentreteniment i Mostra d'Associacions que llenará de diversión Almassora a finales de mes ha iniciado hoy su cuenta atrás. “En dos semanas se hará realidad una nueva edición de este ya arraigado certamen de ocio dirigido a nuestros escolares y estudiantes con el objetivo de capitalizar durante tres días el entretenimiento de los pequeños de la localidad”.

Maria Tormo, regidora de Juventud del Ayuntamiento de Almassora, ha presentado hoy el evento junto a la técnico del departamento, Esther Santolaria, y Nerea López y Jessica Martí, representantes de la empresa que por segundo año consecutivo se encargará de la organización, Duendelandia. La responsable municipal ha desgranado la programación de una convocatoria de ocio que abrirá sus puertas el miércoles 26 de diciembre, a las 11.00 horas, y se prolongará hasta las 19.30 horas del viernes día 28.

“Durante tres intensas jornadas, un sinfín de actividades programadas especialmente para los niños y jóvenes, de 0 a 18 años, serán las mejores garantes del entretenimiento”, ha manifestado la edil. “Para ello”, ha remarcado, “será fundamental, un año más, la implicación de las asociaciones, entidades y voluntarios que formarán parte activa de los talleres y juegos programados”.

Así, junto a las asociaciones de madres y padres de alumnos de los seis centros educativos de Almassora (Cardenal Cisneros, Embajador Beltrán, Errando Vilar, Hermanos Ochando, Regina Violant y número 6) tendrán presencia en la Fira Expoentreteniment la AMPA de la Escuela Infantil San José, Amics del Tiraxines, Ameafrica, Aproca además de dos asociaciones locales como son el Grup de Teatre Capvespre y el Grup Scout Tramuntana. A su vez, el evento contará con la implicación de Aproca, el club Celvic, el club Pilotari Almassora, Creu Roja Joventud, la Associació Cultural El Torrelló y la Cooperativa Agrícola San José. Por último, el cupo de entidades colaboradoras lo cerrarán la Escola de Tambors, el Servei de Suport i Orientació al Menor, el Servei de Dinamització Lingüistica y el Mercat de la Taronja.

Tormo ha destacado la colaboración de “todas y cada una de las entidades participantes ya que, sin su aportación, sería imposible llevar adelante una feria que, más de dos décadas después de ver la luz, se ha convertido en cita imprescindible en las vacaciones escolares de los más pequeños”.

Cabe señalar, tal y como ha anunciado la coordinadora del evento, Jessica Martí, que esta nueva edición “la Fira Expoentreteniment sumará novedades, como es el caso de los talleres urban, a la par que mantendrá el variado abanico de propuestas de años anteriores”. El centro social abrirá sus puertas a la diversión, los tres días, a partir de las 11.00 horas y hasta las 20.00 horas pese a que, tal y como ha remarcado la regidora, “el acto inaugural se realizará a las 18.30 horas con motivo de la entrega de premios de los concursos de mascota, posta, redacción y dibujo Mercat de la Taronja”.

Juegos, bailes, espectáculos, exhibiciones, actividades deportivas y culturales, teatro y cuentos conformarán un completo programa de actividades que llenará Almassora de entretenimiento. Y lo hará, al igual que el año pasado, acercando la Fira Expoentreteniment a todos gracias al Exporail. Durante los tres días, la concejalía de Juventud habilitará un transporte público y gratuito que conectará, a coste cero, el centro social de la tercera edad con diversos puntos del municipio.

Es por ello que la edil ha querido hacer un llamamiento “a la participación de todos los jóvenes de Almassora”. “Confiamos en que esta nueva edición de la Fira Expoentreteniment i Mostra d' Associacions cuente con la mejor de las acogidas y que los asistentes puedan disfrutar de las numerosas y diferentes actividades programadas con el único objetivo de que se diviertan”, ha concluido.

Subir