elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora instala los contenedores soterrados de la plaza Pere Cornell

Almassora instala los contenedores soterrados de la plaza Pere Cornell
  • Urbanismo instala desde 2007 este tipo de depósitos con el objetivo de mejorar el sistema de recogida

Las obras de construcción de la plaza Pere Cornell de Almassora han culminado esta semana con la instalación de los nuevos contenedores soterrados que se ubican en la confluencia de la calle Caridad con calle San Ramón. Enrique Brisach, regidor del departamento de Urbanismo, ha supervisado esta semana unas obras que han culminado con la colocación de tres depósitos que permitirán depositar residuos como plástico, vidrio o cartón.

El titular de la cartera municipal ha destacado la relevancia de un proyecto que se enmarca en un ambicioso plan de acción iniciado el pasado año con la instalación de los primeros contenedores soterrados de la plaza Santa Isabel y la calle San Ramón. Cumplido prácticamente un año desde entonces, “estos sistemas están funcionado a pleno rendimiento y han sido acogidos satisfactoriamente por los vecinos, ya que además de reducir olores, también han minimizado el impacto visual que comporta ver varios contenedores agrupados en la vía pública”.

Brisach ha incidido en el compromiso del equipo de gobierno del Partido Popular en continuar aplicando este tipo de instalaciones “que también se instalarán en la calle Virgen del Lidón o calle San Luis, así como en el distrito marítimo, en la zona donde se instala el mercado ambulante de verano”.

Cabe señalar que la actuación que se ha desarrollado en el tramo de la plaza Pere Cornell forma parte de las obras de adecuación del nuevo entorno público. Una actuación a la que cabe sumar la puesta en marcha de este tipo de sistema en la calle San Luis, también contemplado en esta actuación.  

Subir