elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

BLOC Compromís d’Almassora lleva los presupuestos de 2013 a las redes sociales para que los vecinos aporten sus ideas y propuestas

  • El BLOC-Compromís tilda las cuentas del PP de “insociales, injustas y que no abordan los problemas reales de los vecinos de la localidad”

  • Los vecinos disponen en la web del BLOC-Compromís, en Facebook y en Twitter, de las cuentas del PP para 2013, de la distribución de ayudas para las asociaciones y de las alternativas planteadas por BLOC-Compromís

  • BLOC-Compromís propone triplicar el importe del plan de Ocupación y Empleo y crear el banco de libros para 3.000 alumnos

BLOC-Compromís Almassora ha trasladado a las redes sociales del debate sobre los presupuestos elaborados pro el ejecutivo del PP local para 2013 “con el objetivo de que la ciudadanía conozca en qué tiene previsto gastarse el dinero el PP y para que puedan plantear alternativas y propuestas”. Así lo ha explicado el portavoz de BLOC-Compromís en Almassora, después de que su formación haya puesto en marcha mecanismos virtuales de participación en las principales plataformas digitales. “En la web de BLOC-Compromís d’Almassora se ha colgado íntegramente el presupuesto, para que los vecinos conozcan la difícil realidad econonómica en la que nos ha dejado el PP y también hemos colgado un cuadro muy sintético de alternativas planteadas por el BLOC-Compromís a esas cuentas”. Según el portavoz de BLOC-Compromís, Xavier Trenco, “el PP ha dejado las arcas del Ayuntamiento al borde del precipicio, al límite máximo de la capacidad de endeudamiento, con cientos de miles de euros de intereses y sin apenas inversión social ni de ningún otro tipo”.

Además del ‘Infobloc digital’ elaborado para incrementar la participación vecinal en las cuentas del Consistorio, la fomración nacionalista ha difundido tambíen el reparto de las ayudas nominativas que ha decidido el PP para distribuir los fondos entre las asociaciones del municipio. “Se trata de una apuesta por la transparencia, puesto que vecinos y asociaciones deben conocer cómo se gasta el PP el dinero del Ayuntaimento para así tener criterios propios y poder participar en el planteamiento de alternativas y proponer ideas”, explica Trenco.

Respecto a las manifestaciones del alcalde por las críticas a los presupuestos, Trenco ha manifestado que “si el BLOC apoyó el plan de ajuste hace unos meses fue para acceder a la línea de ayudas del Gobierno y garantizar el pago a empresas proveedoras, es decir por una cuestión de responsabilidad. Pero eso no quiere decir que tengamos que apoyar unos presupuestos que consideramos poco sociales, alejados de la realidad y que hipotecan el futuro de nuestro municipio”.

De esta forma, los vecinos de Almassora pueden consultar las cuentas en

http://www.essencesgroup.com/blocalmassora/pressupost.pdf;; pueden conocer las alternativas planteadas por el BLOC-Compromís en http://www.blocalmassora.com/2012/11/diu-la-teua-participa-en-els-pressupostos-dalmassora-2013/; y pueden consultar el reparto de ayudas entre las asociaciones del municipio en http://www.blocalmassora.com/2012/12/el-que-volieu-saber-totes-les-associacions/; Todas estos informes también se han distribuido a través de las pricipales redes sociales.

Subir