elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UIM La Esmeralda honra a Santa Cecilia

  • Un “pa i porta” abre esta noche la programación que culminará el domingo en Santa Quitèria

La Unión Instructivo Musical La Esmeralda celebrará este fin de semana el grueso de la programación festiva en honor a Santa Cecilia. La patrona de los músicos recibirá el calor de los profesionales que conforman la banda de la localidad a partir de esta misma noche, ya que tras el ensayo programado a las 20.00 horas, arrancará una cena de “pa i porta” que tomará la Cámara Agraria.

Los actos continuarán mañana sábado con un concierto en el centro parroquial a partir de las 19.30 horas. La cita tendrá lugar después de un pasacalle en el que la banda de música recogerá a los tres nuevos músicos que este año se incorporan. Un acto oficial que, tras el concierto, culminará con una cena en los salones de CaixAlmassora que cerrará la noche con disco móvil. La jornada, sin embargo, arrancará a las 10.30 en el pabellón polideportivo “La Garrofera” con un partido de fútbol sala entre los miembros de la UIM.

Los sesenta profesionales de La Esmeralda continuarán de celebración hasta el domingo, con un desayuno en CaixAlmassora al que continuará un pasacalle para acudir a la misa en honor a la patrona en la iglesia parroquial de la Natividad. Tras la fotografía oficial de todos los componentes de la banda, los músicos se desplazarán hasta el paraje de Santa Quitèria para disfrutar de un almuerzo, a las 14.00 horas, en el restaurante La Ermita”.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha destacado la vitalidad e ilusión que caracteriza a La Esmeralda y ha señalado la incorporación de tres nuevos músicos, Raquel Gómez Macián, Emma Jiménez Cañete y Armando Leonardo Pérez, como la mejor muestra de la excelente salud que goza la Unión Instructivo Musical. Desde la alcaldía, “deseamos que estas celebraciones encumbren todavía más la calidad y profesionalidad que ha sido reconocida no sólo a nivel provincial, sino también autonómico”.

Subir