elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova lamenta "la hipocresía de BLOC y PSOE" con motivo de la cifra de endeudamiento

Casanova lamenta "la hipocresía de BLOC y PSOE" con motivo de la cifra de endeudamiento
  • El equipo de Gobierno popular recuerda que el presupuesto para 2013 “reproduce fielmente lo definido en el Plan de Ajuste Municipal aprobado con el voto favorable de nacionalistas y la abstención de socialistas”

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha querido esclarecer la polémica “estéril” gestada desde el PSOE y el Bloc con motivo de la cifra de endeudamiento que presenta el presupuesto municipal de 2013 debido al pago de la indemnización de la sentencia por las expropiaciones de la avenida Generalitat. Asimismo, el primer edil del municipio ha señalado “la postura hipócrita de las dos formaciones en la oposición ante una realidad de la que son conocedores, y partícipes, desde el pasado 29 de marzo”.

No en vano, el alcalde del municipio ha recordado que, cuando a finales del mes de marzo se elevó a la corporación el Plan de Ajuste elaborado por el área económica municipal, “este fue aprobado de forma responsable y rigurosa con el voto favorable del BLOC y la abstención del PSOE”. “Sin embargo”, ha lamentado Casanova, “ambas formaciones parecen haber olvidado las políticas de ahorro emprendidas por el consistorio”. “Hablan de una condena para Almassora cuando la única realidad es que el Plan de Ajuste nos permitirá absorber este pago de la indemnización de la sentencia de la avenida Generalitat con recursos propios”, ha adelantado el munícipe.

Respecto a las cifras presentadas por el presupuesto para el próximo ejercicio, Casanova ha manifestado que estas “ya estaban definidas de forma exacta”. “El presupuesto reproduce fielmente lo acordado en el plan de ajustes tal y como sucede con los gastos financieros y las amortizaciones”, ha señalado el primer edil.

En este sentido, Casanova ha remarcado que las arcas municipales “pueden hacer frente a la carga financiera adicional derivada del pago de la sentencia del Plan Especial de Reserva de Suelo de la avenida Generalitat”. “Gracias a la actitud responsable desarrollada por nuestro equipo de gobierno, pagaremos la deuda sin hacer peligrar la economía del ayuntamiento, pese a lo proclamado por algunos, ya que seguiremos alejados del límite legal de endeudamiento marcado en el 110% gracias a que durante estos años se ha preservado la capacidad de endeudamiento”, ha justificado el alcalde de Almassora.

De hecho, la prudencia en los ingresos y el control responsable en los gastos ha permitido que el presupuesto arroje un superávit final superior a los 175.000 euros, “mayor incluso al presentado en el Plan de Ajustes Municipal aprobado con el voto favorable del Bloc y la abstención del PSOE, que establecía el superávit en 45.000 euros”, ha concluido Casanova.

Subir