elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento congela los impuestos y las tasas municipales en 2013

El Ayuntamiento congela los impuestos y las tasas municipales en 2013
  • Casanova: “La exigente contención del gasto nos permite absorver las subidas de IPC e IVA sin repercutirlas al ciudadano”

“El Ayuntamiento de Almassora congelará los impuestos y las tasas municipales de cara al año 2013”. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de la localidad, Vicente Casanova, consciente de la “difícil situación económica que, desgraciadamente, están atravesando muchos vecinos del municipio”. “El compromiso adquirido por este equipo de gobierno con nuestros ciudadanos”, ha remarcado el primer edil, “nos ha llevado a realizar un esfuerzo para congelar los tributos y no alterar así la presión fiscal de los contribuyentes”.

Cabe señalar que la medida permitirá que la subida del IPC y el IVA no recaiga sobre las economías familiares. En este sentido, Casanova ha incidido en que serán las arcas municipales “las que asuman dicho incremento pese a que si que provocarán una subida de los costes de los servicios y compras que se estima rondarán los 500.000 euros y que lógicamente afecta a todas las compras y contrataciones que realiza el Ayuntamiento”.

El alcalde de Almassora ha manifestado que las políticas de ahorro aplicadas por el consistorio, “y que se verán consolidadas en 2013”, se emplearán para que la subida de impuestos no repercuta sobre lo vecinos de la localidad. “Seguiremos aplicando una política rigurosa en el gasto y responsable en las previsiones de los ingresos”, ha ratificado el primer edil respecto al Plan de Ajuste desarrollado por el área económica y que el Ayuntamiento de Almassora aprobó el pasado 28 de marzo.

Por último, el munícipe ha destacado que a esta acción, “dirigida a ayudar a los que más lo necesitan”, se sumarán otras definidas en el calendario del contribuyente para el próximo ejercicio económico. “Con ellas, pretendemos facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de las obligaciones tributarias.”, ha argumentado el primer edil.

Subir