elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diecisiete alumnos inician el curso de agricultura ecológica

Diecisiete alumnos inician el curso de agricultura ecológica
  • Los interesados aún pueden inscribirse en las tres plazas que han quedado vacantes

Almassora ha inaugurado esta semana la segunda edición del curso de agricultura ecológica que ha organizado el departamento de Sostenibilidad, dirigido por Enrique Brisach, y la Colla Ecologista de la localidad. El programa, que tomó ayer el aula de formación de la Policía Local con diecisiete alumnos, todavía dispone de tres plazas vacantes en las que se puede inscribir cualquier interesado.

Salvador Piñón, docente del programa, recibió ayer a un alumnado heterogéneo en el que se dan cita tanto jóvenes que desean conocer con detalle estas técnicas de cultivo, así como agricultores experimentados que desean conocer nuevas fórmulas para aplicarlas en sus explotaciones. La biodiversidad, las herramientas, el huerto, las variedades o los tipos de cultivos serán algunas de las materias que se impartan en este ciclo lectivo que cumple este año su segunda edición.

El curso, que tiene un coste de 20 euros, se imparte los martes y jueves de 19.00 a 21.00 horas hasta el próximo 4 de diciembre. El objetivo es completarlo con las clases prácticas que prevén convocarse durante el primer trimestre del próximo año, y en las que los alumnos tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos aprendidos en el aula.

El departamento de Sostenibilidad ha indicado que cualquiera que desee ocupar alguna de las plazas vacantes debe dirigirse al departamento de Sostenibilidad del consistorio o bien tramitar su demanda a través del mail sostenibilitat@gmail.com. “Pese a que la primera clase ya se ha impartido, quien esté interesado puede formalizar su inscripción en un curso que creo que es muy útil e interesante”, ha señalado el edil.

Subir