elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora alcanza las 160 toneladas de cartón reciclado

Almassora alcanza las 160 toneladas de cartón reciclado
  • Por meses, octubre es el que mayores cifras presenta con 23.660 kilos reutilizados a través de los tres tipos de depósito habilitados por el consistorio

Almassora ha superado las 160 toneladas de cartón reciclado durante los 10 primeros meses del año. En cómputos totales, tal y como ha detallado el regidor de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almassora, Luis Martínez, “desde enero a octubre se han reutilizado 165.100 kilos de este tipo de material a través del sistema integral de recogida de papel y cartón implantado por el consistorio”.

El responsable municipal ha destacado los resultados registrados en los distintos contenedores distribuidos por todo el término municipal “y que tienen por objeto facilitar el reciclaje a nuestros vecinos y concienciarles en este aspecto”. Para ello, tal y como ha recordado el edil, “Almassora cuenta con una amplia red de contenedores tipo iglú y con el servicio de Ecoparque, ubicado en el polígono industrial Pinar de Llacer”. “Además”, ha remarcado el concejal, “el ayuntamiento pone a disposición de los comercios de la localidad un servicio gratuito de recogida de cartón puerta a puerta”.

Respecto a las cifras contabilizadas por cada uno de los servicios, Martínez ha señalado que los contenedores tipo iglú “contabilizan el mayor número de material susceptible de ser reutilizado gracias a los 145.000 kilos depositados hasta octubre”. Por meses, octubre es hasta la fecha el mes más productivo con más de 20 toneladas registradas.

De igual modo sucede con el servicio de Ecoparque. Los 1.720 kilos reutilizados el último mes contabilizado suponen el registro más elevado de los 8.580 kilos reutilizados entre los meses de enero y octubre de 2012. Puesto en marcha por el consistorio hace más de 6 años, el servicio pretende “facilitar a nuestros ciudadanos la retirada de elementos tales como poda, restos de obra, electrodomésticos o demás enseres de forma controlada”.

En lo referente al servicio de recogida de cartón puerta a puerta habilitado por el consistorio para los negocios del municipio, el regidor de Sostenibilidad ha subrayado “unas cifras que constatan la gran acogida de la prestación por buena parte de los comerciantes de Almassora”. Así, hasta el mes de octubre se han recogido un total de 12.200 kilos de este tipo de material gracias al servicio siendo, los meses de julio y mayo los que más kilos se reutilizaron con 1.480 y 1.460 respectivamente. Martínez ha recordado que el ayuntamiento “subvenciona de forma íntegra dicha prestación para que el reciclaje no comporte ningún coste a los establecimientos de la localidad”. El único requisito que deben cumplimentar para adherirse al servicio es el de darse de alta a través de un número de teléfono que se facilitará en el Ayuntamiento de Almassora y, a posteriori, formalizar el trámite. La recogida se desarrolla semanalmente, los martes, y el cartón se ha de dejar en la puerta del comercio a partir de las 13.30 horas.

Por último, el regidor ha querido “agradecer a los vecinos de Almassora su elevado grado de concienciación”. “Con un simple gesto podemos dar a nuestros residuos una nueva vida y, con ello, cuidar el medio ambiente”, ha aseverado.

Subir