-El Ayuntamiento prepara la quinta edición de su Escola de Nadal :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 25 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Almassora
Sociedad

El Ayuntamiento prepara la quinta edición de su Escola de Nadal

14/11/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El servicio se desarrollará entre el 26 de diciembre y el 4 de enero en el centro educativo Hermanos Ochando

El Ayuntamiento de Almassora abrirá el próximo lunes 19 el plazo de preinscripción para la Escola de Nadal programada para finales del próximo mes de diciembre. El programa, dirigido a niños en edades comprendidas entre los 2 y los 12 años de edad, “cumplirá este año su quinta edición convertido en un servicio necesario y demandado por muchas familias de la localidad”.

Maria Tormo, regidora de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Almassora, ha desgranado hoy las características de una prestación educativa que, a partir del día 19, establecerá un primer periodo de preinscripción. “Desde el próximo lunes y hasta el día 29, los interesados podrán reservar en el SIAC un número para el sorteo que marcará el orden de matrícula”, ha anunciado la edil.

En este sentido, la técnico de Juventud, Araceli Sales, ha señalado que se ha habilitado un periodo de preinscripción holgado “para facilitar la matriculación y evitar las molestias generadas por las aglomeraciones”. Para ello, el plazo de preinscripción dará paso a un sorteo de plazas. “Una vez realizado el sorteo, los aspirantes deberán formalizar la matrícula de acuerdo al horario marcado por el azar”, ha detallado Tormo a la vez que ha expresado su deseo de que el servicio “cuente con la misma acogida que en ediciones anteriores y se cubran las plazas ofertadas”.

Respecto a la nueva edición de la Escola de Nadal, que tendrá lugar del 26 de diciembre al 4 de enero de 2013 en las dependencias del centro educativo Hermanos Ochando, la responsable municipal ha destacado que la prestación renovará su compromiso con las necesidades de los ciudadanos del municipio. “El servicio, desarrollado por la concejalía de Juventud, persigue como objetivo fundamental la conciliación de la vida personal y las responsabilidades laborales de nuestros vecinos de Almassora durante las vacaciones escolares de Navidad”, ha argumentado la regidora.

En horario de 7.30 horas a 14.00 y por un coste de 47 euros, a partir del 26 de diciembre los alumnos contarán con ocho sesiones lúdicas marcadas por “el entretenimiento y la diversión”. “En el colegio público Hermanos Ochando”, ha subrayado la concejala de Juventud, “los pequeños disfrutarán de una amplia y variada oferta de juegos, talleres, actividades y manualidades diseñadas con la única condición de que el aburrimiento esté prohibido”.

La Escola de Nadal se engloba dentro de la red de escuelas municipales que el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora desarrolla anualmente. A la Escola de Nadal, además, se suman otras convocatorias a lo largo del año. “Al igual que la Escola de Nadal, la Escola de Pasqua, la Escola d' Estiu y la Escola Matinera, que tiene vigencia durante todo el curso lectivo, pretenden ser de utilidad a muchas familias de nuestra localidad que no pueden compaginar el trabajo y las labores personales”, ha concluido Tormo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
25/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Nuestra condena económica
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil