elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el curso de monitor de tiempo libre con el cartel de no hay billetes

Comienza el curso de monitor de tiempo libre con el cartel de no hay billetes
  • El pasado sábado día 10 la sede del Ateneu Jove acogió la inauguración de un ciclo homologado que se prolongará hasta el 23 de febrero

Almassora continúa con su apuesta por la formación juvenil. El pasado sábado día 10 el Ateneu Jove acogió la inauguración del curso de monitor de tiempo libre. Encuadrado dentro del programa formativo desarrollado para el último trimestre de 2012 por la concejalía de Juventud del ayuntamiento, el ciclo se inició en la sede municipal ubicada en la calle Santa Bárbara con el aforo completo. “El sábado, a las 9.00 horas de la mañana, 35 alumnos se dieron cita en el aulario del Ateneu Jove para comenzar un curso que semanas antes de su inicio ya tenía completas todas las plazas”, ha explicado la regidora de Juventud, Maria Tormo.

El taller educativo, que se prolongará hasta el próximo 23 de febrero de 2013, se celebrará cada sábado, de 9.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 19.30 horas. A ello, tal y como ha añadido la responsable municipal habrá que sumarle dos convocatorias los viernes 14 de diciembre y 1 de febrero, en horario vespertino de 16.30 a 21.00 horas. Además, el curso contará con una excursión programada para el fin de semana del 26 y 27 de enero. “Los 35 asistentes del curso de monitor de tiempo libre realizarán una acampada en el albergue Mas de Zampa, situado en la localidad valenciana de Benaguasil.

Respecto al taller formativo, Tormo ha destacado que cuenta con la homologación del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ). “La homologación otorga un valor añadido al ciclo ya que este se oferta con el objetivo de convertirse en una herramienta de acceso al mercado laboral”, ha señalado la regidora. En este sentido, la titular de la cartera ha argumentado que el curso de monitor de tiempo libre “permitirá a sus alumnos acceder a un nuevo nicho de mercado con oferta”.

Por último, la responsable del departamento de Juventud ha subrayado “el elevado interés que el curso ha suscitado entre la gente joven del municipio”. “Este ciclo, al igual que el resto de la programación formativa convocada desde el Ateneu Jove, busca ofertar vías alternativas de formación para los jóvenes de nuestra localidad”, ha argumentado. Para ello, los menores de 29 años de Almassora han contado con un descuento en el curso de monitor de tiempo libre. Así, el coste ha sido de 139,05 euros para los que no superan la treintena mientras que los mayores de 30 años han tenido que abonar 155,53 euros.

Subir