elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IV Plan Municipal de Empleo se cierra tras haber contratado a 12 desempleados durante 6 meses

El IV Plan Municipal de Empleo se cierra tras haber contratado a 12 desempleados durante 6 meses
  • La iniciativa laboral, sufragada íntegramente con una inversión municipal aproximada de 700.000 euros, ha empleado a 75 personas desde 2009

MÁS FOTOS
El IV Plan Municipal de Empleo se cierra tras haber contratado a 12 desempleados durante 6 meses - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora culminó el pasado 31 de octubre la cuarta edición del Plan Municipal de Empleo. La iniciativa, sufragada íntegramente por el consistorio con una inversión aproximada de 100.000 euros, ha permitido la contratación directa de 12 personas durante medio año. Nuria Felip, regidora del departamento de Empleo, ha reseñado “el objetivo fundamental de un programa que busca poner freno el desempleo en la localidad”.

“Con una inversión cien por cien municipal, desde el año 2009 hemos puesto en marcha una iniciativa laboral mediante el cual hemos podido convertir al consistorio en una empresa de contratación directa”, ha remarcado la edil. “Gracias a los más de 700.000 euros invertidos en cuatro años, que se han traducido en trabajo para 75 personas, el Plan de Empleo ha permitido dar respuesta a un número de vecinos que requerían una solución laboral”.

En esta cuarta edición del programa municipal, el Ayuntamiento de Almassora ha brindado una salida temporal del paro a 12 vecinos de la localidad empleados durante seis meses a jornada completa. “Desde el pasado mes de marzo y hasta el 31 de octubre, una docena de desempleados del municipio han podido abandonar temporalmente la lista de desempleados”, ha incidido Felip.

Durante medio año, los empleados contratados por el consistorio han desarrollado labores de apoyo en el término municipal de Almassora en materias de limpieza en edificios y entornos de titularidad municipal. Asimismo, tal y como ha repasado la titular de la cartera responsable, los 12 trabajadores municipales han trabajado junto a la Brigada de Obras Municipal en el mantenimiento de las vías y edificios públicos además de reforzar los periodos laborales durante las fiestas patronales.

Junto a los 40 desempleados del régimen especial agrícola contratados gracias al convenio entre INEM y corporaciones locales, los beneficiarios de este programa emprendido por el ejecutivo local han realizado actuaciones en zona agrícola para la limpieza y desbroce de solares y la colocación de cebos de la Mosca del Mediterráneo. La regidora de Empleo ha incidido en la importancia de un plan de acción política que ha permitido al consistorio “destinar sus esfuerzos a solucionar la difícil situación económica que la actual coyuntura ha generado en muchas familias de Almassora”.

Cabe señalar, tal y como ha anunciado Felip, la intención del consistorio de renovar las medidas emprendidas contra el desempleo con la quinta edición del Plan Municipal de Empleo. “Pese a los recursos limitados del consistorio, ante la difícil situación en la que se encuentran muchas familias de la localidad, nuestro objetivo es continuar el próximo ejercicio convocando este plan para aliviar la realidad económica de muchas familias”, ha remarcado la edil.

“Almassora tiene un compromiso firme con las políticas activas de empleo ya que nuestra única meta es la de poder abrir el mercado laboral, durante un tiempo definido, a un cupo de desempleados de la localidad”, ha concluido la regidora de Empleo.

Subir