elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora recicla más de 26 toneladas de ropa y calzado usados durante los primeros diez meses del año

Almassora recicla más de 26 toneladas de ropa y calzado usados durante los primeros diez meses del año
  • El promedio de recogida es similar al registrado en el mismo periodo de 2011 y sitúa el máximo en el segundo trimestre del ejercicio con 9.563 kilos depositados

Almassora ha reciclado más de 26 toneladas de ropa y calzado usados durante los 10 primeros meses del año. Inmaculada Esteller, regidora del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora, ha hecho público el balance global de los enseres depositados en los contenedores que la localidad tiene distribuidos por todo el casco urbano. “Entre los meses de enero y octubre de 2012 se han contabilizado un total de 26.816 kilos de ropa susceptible de ser reutilizada”, ha anunciado la edil.

Las cifras, facilitadas al consistorio por la empresa que se encarga de la recogida de enseres, Texlimca S.A., muestran un promedio de recogida de ropa similar al registrado durante el mismo periodo de tiempo del pasado año. Por trimestres, tal y como ha detallado la responsable municipal, “el correspondiente a los meses de abril, mayo y junio ha sido el más destacado con casi 10 toneladas recicladas, 9.563 kilos”. Tras este, el tercer trimestre de 2012 los contenedores distribuidos por Almassora recogieron 7.316 kilos, seguido de los tres primeros meses del año con 5.579 kilos y, por último, los 4.358 kilos que se han recogido ya durante el mes de octubre e inicios de noviembre.

La concejala de Servicios Sociales ha desgranado, a su vez, la cuantía total recogida en cada uno de los siete contenedores distribuidos por la localidad con el objetivo de “facilitar al ciudadano la retirada de este tipo de material”. Así, el contenedor habilitado en la calle Constitución es el que, hasta la fecha, más kilos ha registrado con 5.273, seguido por los 4.736 kilos que se han depositado en el contenedor ubicado en la avenida José Ortíz. Por kilos contabilizados, le sigue el depósito instalado en la plaza Santa Isabel con 4.318 kilos; los 3.670 kilos registrados en la plaza Botánico Calduch y los 3.654 kilos contabilizados en la avenida Burriana. Por último, los contenedores de la calle 9 de Octubre y la piscina municipal, con 3.206 y 1.959 kilos respectivamente, cierran el cómputo.

Esteller ha destacado la función social del servicio de recogida de ropa y calzado usados. “Vista la coyuntura actual que atraviesa el país y la difícil situación económica de demasiadas familias, este servicio de donación voluntaria de vestuario puede ser de gran ayuda para muchas personas”, ha remarcado la regidora. En este sentido, la responsable municipal ha hecho un llamamiento a los vecinos de Almassora para que, a través de los puntos de recogida de vestuario ubicados en la población, “le den una nueva vida a su ropa ya que este material puede ser aprovechado por otros ciudadanos”.

Subir