elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola Matinera eleva a 108 su número de usuarios

  • Una decena de nuevos alumnos se suman al recurso municipal

Almassora ha arrancado el mes de noviembre con 108 escolares en su Escola Matinera. El servicio, que de forma pionera el Ayuntamiento de Almassora ha asumido este curso lectivo, se imparte en los cinco colegios públicos de la localidad desde el pasado mes de septiembre.

El número de usuarios fijos lo encabeza el colegio Embajador Beltrán, con 26 pequeños. Le sigue el colegio Hermanos Ochando, con diecisiete alumnos, los mismos que se han inscrito en el Errando Vilar, seguidos por el Cardenal Cisneros con 21 escolares y el colegio número 5 con ocho participantes en el programa.

Cabe señalar que el periodo para inscribirse por meses “se mantiene abierto a lo largo del mes anterior al que el alumno quiere matricularse, salvo los dos últimos días hábiles del mismo, para permitir trabajar con un margen de tiempo”, tal y como ha señalado la concejala de Educación. La matrícula debe formalizarse en las oficinas del SIAC cumplimentando un formulario y abonando la tasa correspondiente.

El servicio es muy útil, tal y como nos han transmitido los usuarios, y pretende que los padres y madres que deben compatibilizar su faceta profesional con la familiar dispongan de una herramienta útil para atender a sus pequeños”. Desde las 7.30 horas de la mañana a las 9.00, momento de entrada de los pequeños en las aulas, los asistentes disfrutan de juegos, talleres y propuestas adaptadas a sus edades y adecuadas al horario matinal en el que se imparten.

19 bonos
A los 89 usuarios fijos que acuden de lunes a viernes a las aulas de los centros educativos, la concejalía de Educación suma 19 bonos anuales que se han distribuido en cuatro colegios. Cinco se han emitido en el colegio Cardenal Cisneros, ocho se corresponden con el colegio Embajador Beltrán, 2 pertenecen al colegio Errando Vilar y 4 al Hermanos Ochando.

Cabe señalar que el consistorio también ofrece la posibilidad de adquirir un bono de diez sesiones que por un coste de 35 euros “permite a los padres y madres optar al servicio durante diez jornadas a lo largo del curso lectivo”. Esta alternativa permite a los usuarios compartir el bono, “ya que no es nominal y puede ser utilizado y transmitido entre hermanos o amigos”.

La titular de la cartera de Educación ha subrayado el abanico de opciones que oferta el consistorio y que deja patente el esfuerzo por “ofrecer las máximas facilidades para que los futuros usuarios del servicio de Escola Matinera disfruten de una oferta de calidad, útil y práctica”, ha sostenido la edil de Educación. “Creemos que la propuesta es atractiva, adecuada a las necesidades y accesible para todos. Además, nuestra intención ha sido la de mantener unos estándares de calidad óptimos, adaptados a las edades de los alumnos que a partir del próximo curso harán uso del servicio”, ha sostenido la regidora.

Subir