elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abre una sala de estudio en el Ateneu Jove

El Ayuntamiento abre una sala de estudio en el Ateneu Jove
  • Los martes y jueves, de 8.30 a 13.30 horas, las dependencias municipales ofrecerán un espacio habilitado con conexión wifi

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento abre una sala de estudio en el Ateneu Jove - (foto 2)

“A partir de mañana martes, el Ateneu Jove de Almassora habilitará una sala de estudio para ofrecer a nuestro jóvenes un espacio adaptado a sus necesidades educativas”. Así lo ha anunciado esta mañana la regidora de Juventud del Ayuntamiento de Almassora, Maria Tormo, tras reunirse con las técnicos del departamento responsable.

A partir de mañana, todos los martes y los jueves en horario de 8.30 a 13.30 horas, la sede juvenil ubicada en la calle Santa Bárbara número 9, abrirá sus puertas para “responder a la necesidad de nuestros estudiantes de contar con una sala de estudio integral en Almassora”. “Durante 10 horas semanales, el Ateneu Jove dispondrá de un espacio abierto al público que cuenta con un aforo para 20 personas”, ha manifestado la edil.

Cabe señalar, tal y como ha detallado la responsable municipal, que en la sala de estudio que se habilitará a partir de mañana, el beneficiario podrá disfrutar de conexión wifi gratuita. “En el espacio educativo se ha habilitado una red wifi mediante la cual, los estudiantes que hagan uso de ella, tendrán conexión a internet a coste cero para poder realizar trabajos y complementar su formación”, ha incidido la titular de la cartera.

La sala de estudio que abrirá sus puertas dos días a la semana en el Ateneu Jove se integrará dentro de un centro juvenil que, ya el pasado mes de octubre, inauguró su segunda aula de informática con cinco nuevos equipos informáticos. “El objetivo es claro, dotar al Ateneu Jove del mayor número de herramientas posibles para facilitar las labores formativas a nuestros jóvenes”, ha incidido.

Los usuarios “diseñan” el Ateneu Jove
El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora está trabajando ya en la programación de cursos y talleres del próximo año 2013. En este sentido, Tormo ha manifestado que se trata de una oferta educativa confeccionada “por y para nuestros vecinos”. Es por ello que el departamento ha diseñado un cuestionario para conocer de primera mano la opinión de los jóvenes de Almassora. “A través de internet, y con apenas 8 preguntas, nos ayudarán a conformar el paquete de actividades para el año venidero”, ha sentenciado la regidora.

Para poder responder al cuestionario, los interesados deberán acceder al mismo desde el enlace facilitado por la cuenta del departamento en las redes sociales, o través del portal web municipal, www.almassora.es.

Subir