elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro de salud activa la receta electrónica

  • El dispositivo agilizará los trámites para mejorar la atención al paciente

El centro de salud de Almassora puso en marcha el pasado viernes día 7 el servicio de receta electrónica, un programa que pretende agilizar los trámites de atención al paciente reduciendo la burocracia en la atención primaria. Diego Castell, concejal de Salud Pública, ha valorado positivamente la puesta en marcha de este proyecto “que beneficiará a todos los vecinos de la localidad, alrededor de 24.000 habitantes que se verán beneficiados por el servicio”.

El objetivo, tal y como ha señalado el concejal, es posibilitar de una forma más ágil y rápida la entrega de las recetas que se emitirán vía electrónica y que con un código de barras informarán de la medicación, posología y tiempo durante el que debe ser medicado el paciente. “El facultativo gana tiempo para atender al paciente y los trámites disminuyen”, ha señalado el edil.

Cabe señalar que los vecinos de Almassora disfrutan de este programa desde la pasada semana después que el primer municipio en asumir este proyecto fuera Borriol, seguido de Vall d’Uixó y Artana.

Subir