elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dieciséis alumnos inauguran la UNED Senior

Dieciséis alumnos inauguran la UNED Senior
  • El alcalde, Vicente Casanova, destaca la voluntad formativa del recurso pionero en la localidad

Dieciséis vecinos de Almassora inauguran hoy lunes a las 17.00 horas el curso de la UNED Senior que el Ayuntamiento de Almassora, en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia y CaixAlmassora, han puesto en marcha por vez primera en la localidad.

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, así como la concejala de Educación, María Tormo, y el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, presidirán esta tarde el curso inaugural que tendrá su sede en la entidad bancaria. El acto, que también ha contado con representación de la UNED y CaixAlmassora, “es un recurso pionero que creemos puede ser de interés para muchos vecinos”, tal y como ha señalado el primer edil.

Este proyecto nace con la intención de ampliar los conocimientos y la formación a partir de los 45 años. “Creemos que cualquier edad es buena para seguir ampliando conocimientos y la UNED Senior cumple con esta función”, ha señalado el primer edil. “Deseamos que este primer año el proyecto se consolide y el próximo curso sean todavía más los vecinos inscritos en estas aulas”.

María Tormo, titular de la cartera educativa, ha valorado positivamente el proyecto “que mantiene todavía abierta su matrícula, de modo que todos aquéllos que deseen inscribirse en el programa disponen de plazo para tramitar su acceso al curso”. Literatura, salud, lengua, bioética o los problemas medioambientales serán algunas de las materias que se aborden en el aula, tal y como ha señalado la concejala de Educación.

Dirigida a mayores de 45 años, los interesados en matricularse deben inscribirse en el primer piso del edificio de la Biblioteca municipal, en el departamento de Cultura, donde deberán presentar tres fotos recientes, una fotocopia del DNI, el formulario cumplimentado y el abono de las tasas. El coste de la matrícula es de 125 euros y quienes deseen inscribirse deben dirigirse al primer piso del edificio de la biblioteca municipal.

Subir