elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inician la colocación del pavimento en la plaza Pere Cornell

Inician la colocación del pavimento en la plaza Pere Cornell
  • El alcalde, Vicente Casanova, visita las obras

La empresa adjudicataria de las obras de construcción de la nueva plaza Pere Cornell ha iniciado la colocación del pavimento del entorno público. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, ha supervisado esta semana el estado del proyecto que arrancó el pasado mes de agosto y que tiene previsto culminar la construcción del aparcamiento subterráneo inaugurado el pasado 22 de mayo.

El nuevo pavimento prima los colores blanco y negro con la intención de dar mayor realce a un entorno público que está previsto culmine durante el primer trimestre del próximo año. Materiales cerámicos y piedra se combinan en un espacio que también durante esta semana ha comenzado a recibir la nueva iluminación. Las luminarias de varios brazos se combinarán con las antiguas que han sido reaprovechadas en la plaza, tal y como ha señalado el concejal de Urbanismo, Enrique Brisach.

Asimismo, los operarios de la firma Lubasa, adjudicataria del proyecto, se emplean en la apertura de las zanjas donde deberán instalarse los contenedores soterrados de recogida selectiva de residuos. Los trabajos se desarrollan en el tramo de la calle Caridad y se completarán con las unidades soterradas que se instalarán en la calle San Luis.

Cabe señalar que en la actualidad las aceras de la avenida José Ortiz están ejecutadas y abiertas a los peatones, así como se mantiene abierto un paso peatonal que cruza el parque público para evitar que los peatones deban rodear el entorno cada vez que deben superarlo.

Subir