elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora recupera sus juegos tradicionales

Almassora recupera sus juegos tradicionales
  • Talleres y actividades toman la plaza Mayor a cargo de Cruz Roja y cuentos y juegos invitan a los más pequeños a la plaza Doctor Fleming

MÁS FOTOS
Almassora recupera sus juegos tradicionales - (foto 2)

Almassora ha celebrado esta tarde un completo programa de ocio dirigido a los más pequeños, pero al que también se ha invitado a vecinos de todas las edades. A las 17.00 horas, dos plazas del casco antiguo de la Vila, la plaza Mayor y Doctor Fleming han recibido a decenas de pequeños acompañados por sus familiares dispuestos a disfrutar de una animada tarde de juegos.

La plaza Mayor ha recuperado talleres y prácticas tradicionales en unas jornadas que cada año reúnen a decenas de vecinos. La peonza o la comba se han dado cita en el entorno urbano que ha visitado la concejala de Educación y Juventud, María Tormo, que ha aplaudido una iniciativa que cada año atrae a un mayor número de residentes.

Los juegos se han prolongado hasta las 20.00 horas mientras, en la plaza Doctor Fleming, la campaña municipal “Cultura i Educació se’n van d’excursió” ha atraído a no pocos pequeños que han participado en las manualidades, cuentos y magia de la iniciativa municipal. “La programación que arrancamos a principios de año ha permitido que las plazas del municipio se activen y se llenen de niños y niñas que disfrutan con las propuestas que cada fin de semana presentamos”.

Una actividad que “fomenta la participación y disfrute de espacios públicos” y que forma parte de un programa cultural y de ocio que hoy contará con la quinta edición del Festival Flamenco Ciutat d’Almassora. Una cita que desde el departamento de Cultura han considerado como una de las convocatorias más relevantes del ámbito provincial en materia de flamenco y que contará con la presencia del cantaor de la localidad José Luis Villena, “Niño de Aurora”. La cita es esta noche a las 22.00 horas en el Auditori Les Boqueres.

Subir