-Almassora adjudica la remodelación del área litoral de Tramuntana :: elperiodic.com

Versión Clásica
Diumenge 25 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Almassora
Urbanismo e infraestructuras

Almassora adjudica la remodelación del área litoral de Tramuntana

31/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El proyecto urbanístico en el distrito marítimo permitirá acondicionar la zona verde con un aparcamiento y un espacio reservado para un cine de verano

Almassora ha adjudicado el proyecto de remodelación de la zona verde de la calle Tramuntana de la costa. El pasado lunes día 29, la Junta de Gobierno Local avaló la adjudicación de la obra urbanística por la cuantía de 48.305,09 euros correspondientes a la ejecución y 10.144,07 euros correspondientes al IVA. Así, una vez aprobado el pliego de cláusulas particulares el pasado 10 de septiembre y baremadas las cinco ofertas presentadas por las empresas, se ha procedido a adjudicar a la mercantil GyF Construcciones S.L. el proyecto de adecuación del área litoral de Tramuntana.

Vicente Bernat, regidor de Urbanismo y Playas del Ayuntamiento de Almassora, ha destacado que gracias a la actuación urbanística que se emprenderá en el distrito marítimo se permitirá “acondicionar una zona costera que pretende ser el punto de encuentro, sobre todo en la época estival, para una gran cantidad de vecinos”. Para ello, tal y como ha detallado el edil, “se pretende dividir el mencionado espacio en dos partes”.

“En la primera de ellas se habilitará una zona para el estacionamiento de vehículos y un espacio que en el que poder habilitar un mercadillo mientras que el otro sector”, tal y como ha anunciado el titular de la cartera, “se reservará para acoger actividades al aire libre como, por ejemplo, un cine de verano”. En ese sentido, el responsable municipal ha señalado que el espacio se acondicionará dotándolo de farolas y arbolado.

La actuación urbanística, incluida dentro del Plan de Ayudas en materia de Infraestructuras Municipales del año 2012 puesto en marcha por la Diputación de Castellón, cuenta con una subvención de la institución provincial cifrada en 10.000 euros, cantidad máxima contemplada para desarrollar actuaciones en núcleos residenciales con población inferior a 5.000 personas. La cuantía restante de la inversión, en torno a 50.000 euros, será asumida por el Ayuntamiento de Almassora “como apuesta clara del consistorio por dinamizar el litoral almazorense”.

Bernat ha manifestado que con este proyecto “pretendemos ejecutar cuanto antes un gran espacio público abierto con zona verde y que pueda albergar actos”. “Una vez cumplidos todos los trámites administrativos, espero que se lleve a cabo la actuación con premura para que los vecinos que, cada vez más escogen la playa de Almassora como primera residencia durante todo el año, cuenten con los mejores servicios posibles”, ha remarcado el regidor.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil