elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 200 alumnos llenarán les Escoles Municipals a partir del próximo lunes

Cerca de 200 alumnos llenarán les Escoles Municipals a partir del próximo lunes
  • La mayoría de los cursos, un total de 17, arrancarán con la cobertura de la oferta prácticamente al completo e incluso algunos con lista de espera

MÁS FOTOS
Cerca de 200 alumnos llenarán les Escoles Municipals a partir del próximo lunes  - (foto 2)
Cerca de 200 alumnos llenarán les Escoles Municipals a partir del próximo lunes  - (foto 3)

El próximo lunes 29 de octubre dará comienzo una nueva edición de les Escoles Municipals de Almassora. Cerca de 200 alumnos, repartidos en un total de 17 cursos, abrirán el ciclo de esta nueva campaña educativa organizada por el Ayuntamiento de Almassora y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Castellón. Nuria Felip, regidora de Cultura del consistorio, ha destacado la “gran acogida registrada, un año más, por este variado programa cultural diseñado gracias a las propuestas aportadas por los principales interesados; sus alumnos”.

De hecho, la titular de la cartera responsable ha destacado que la “gran mayoría de los cursos ofertados por el departamento de Cultura se iniciarán prácticamente al completo e incluso alguno de ellos, los más tradicionales, lo harán con un lleno absoluto”. Además, la concejal ha incidido en la “convivencia dentro del plan de actividades confeccionado de talleres para todas las edades y gustos diversos”.

Con una duración aproximada de siete meses, al igual que un ciclo lectivo, les Escoles Municipals arrancarán el día 29 pero no será hasta mediados de semana cuando se inicie la actividad formativa en todas las sedes municipales y, por ende, empiece la actividad en todos los cursos. “A las 15.15 horas, el centro social de San Felipe se convertirá en la sede de la inauguración con el curso de pintura sobre tela” ha anunciado la edil.

Tras este, que ante la alta demanda repetirá convocatoria en la sede del Grupo Corell, los martes y jueves de 15.15 a 16.45 horas, y los miércoles y viernes de 18.00 a 20.00 horas en las dependencias de Fátima, el ciclo de pintura al óleo se encargará de arrancar la actividad en la sede de Ca la Vila, situada en la Calle San Vicente. Los lunes y viernes de 15.45 a 17.15 el primer grupo y de 18.45 a 20.15 horas el segundo, los cerca de 20 inscritos al ciclo “aprenderán información básica sobre las técnicas y materiales que se utilizan en los procedimientos creativos en el lienzo y otros soportes”, tal y como ha explicado la técnico de Cultura, Lola Sanz.

También en Ca La Vila tendrá lugar otro de los cursos con mayor número de inscritos. Con alumnos a partir de los 5 años, el taller de introducción a la danza fomentará, los viernes de 17.30 a 18.30 horas y de 18.30 a 19.30 horas, la danza y la música entre sus asistentes más pequeños. La sede ubicada en el casco antiguo de la localidad cerrará su oferta formativa con los dos grupos de pintura y dibujo, programados los lunes y los viernes para mayores de 8 años, y el taller de restauración de muebles con el que sus alumnos tal y como ha descrito la regidora, “aprenderán técnicas de restauración y conservación de muebles de todas las épocas, así como su reciclaje”.

La música tomará de igual modo protagonismo en la Casa de la Música, ubicada en la Calle de Estret, con motivo de las clases de la Escuela de Tambores y Bombos de Almassora, organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario. Con cerca de 30 asistentes apuntados, por 30 euros los pequeños músicos de 3 a 5 años y por 50 euros los alumnos de edades comprendidas entre los 6 y los 10 años, podrán familiarizarse con este tipo de instrumento.

El centro de Corell será el encargado de albergar, a partir del próximo martes a las 15.15 horas, las clases de cerámica para mayores de 18 años mientras que será en la planta baja del Museu Municipal donde se celebre, los lunes y los miércoles, el ciclo de esmalte al fuego. La extensa convocatoria formativa la cerrará el taller de informática. Ofertado para mayores de 16 años, la sede de Fátima albergará un curso que, hasta el próximo mes de mayo, brindará a sus asistentes los conocimientos básicos para introducirse en el mundo de la informática.

La edil del departamento de Cultura ha invitado a los casi 200 inscritos a “aprovechar al máximo los siete meses de duración de les Escoles Municipals para ampliar, y complementar, su formación gracias a ella”.

Subir