-El Circo aterriza en Almassora :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 6 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Cultura y Espectáculos

El Circo aterriza en Almassora

26/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La plaza Pere Cornell acogerá este sábado el inicio de la segunda edición de Almassora Circ con la obra “El bosque de la Fantasía”

Almassora acogerá mañana sábado el inicio de Almassora Circ. Durante tres sábados, siempre a las 18.00 horas, la plaza Pere Cornell se convertirá en un improvisado circo para convertirse en el escenario de una iniciativa que alcanza este último trimestre del año su segunda edición tras el éxito de participación cosechado en su primera entrega. Nuria Felip, regidora de Cultura del Ayuntamiento de Almassora, ha presentado la campaña junto a la técnico de Cultura, Lola Sanz. “Esperamos que, al igual que en su primera edición, la respuesta del público sea muy positiva”, ha relatado la edil.

La responsable municipal ha desgranado las características de una iniciativa cultural que busca, a través del entretenimiento, “fomentar la cultura y el comercio local gracias a una única campaña que trasladamos al centro de la localidad”. En este sentido, la concejala ha argumentado que Almassora Circ, además de gestarse con un claro trasfondo cultural, “pretende servir de incentivo para la red de negocios del centro del municipio llenando las calles de gente”.

No en vano, tal y como destaca la titular de la cartera, “la campaña va destinada no solo a los niños, sino a todo el público familiar”. “Queremos que todas las familias de Almassora se acerquen hasta la Plaza Pere Cornell y disfruten de tres obras de teatro previstas para lo que resta de año 2012”, ha argumentado Felip.

Para ello, ya mañana arrancará la segunda edición de Almassora Circ con la obra “El Bosque de la Fantasía”, de la compañía de teatro y animación infantil castellonense, La varita mágica. Así las cosas, a las 18.00 horas los gnomos, bailarines y demás seres fantásticos tomarán la céntrica plaza de la localidad mediante un pasacalle que, tal y como aventura la edil, “hará las delicias de todos los asistentes allí congregados”.

La campaña, que sacará el teatro infantil a la calle de forma gratuita, tendrá su continuidad durante el mes de diciembre con dos piezas teatrales más. “El 15 y el 29 de diciembre tendrán lugar, también en la plaza Pere Cornell y a las 18.00 horas, las dos obras que completarán esta segunda edición de Almassora Circ”, ha detallado la técnico de Cultura.

La primera de las obras programadas para el último mes del año, prevista para el 15 de diciembre, trasladará el antiguo Oeste hasta la plaza de la localidad gracias a la compañía Monitors.es. Bajo la obra “Viu el teu conte de l'Oest”, los personajes caracterizados interactuarán entre ellos para recrear el ambiente del oeste.

Por último, el 29 de diciembre, “Arteteatre” será la compañía encargada de poner el broche de oro a Almassora Circ a través de su obra de animación “Cirkus-Kus”. “La última de las tres jornadas culturales traerá hasta Almassora un circo más que peculiar en el que, ni elefantes, ni malabaristas ni ninguno de sus integrantes sabrán cumplir su función completando, entre todos, una actuación más que cómica”, ha explicado Sanz.

La regidora del departamento de Cultura ha querido hacer un llamamiento “a la participación ciudadana”. “Se trata”, ha afirmado, “de una iniciativa para todos los públicos gracias a la que, a coste cero, nuestros pequeños vecinos pueden entretenerse y divertirse al aire libre en el centro de nuestra localidad”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
05/12/2016 - La Palestra
Una Legislatura de oportunidades
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil