elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Retiran el puesto de socorro de la playa de Almassora

  • El concejal de Salud Pública, Diego Castell, lamenta el retraso

La empresa concesionaria del servicio de socorrismo y vigilancia de las playas de Almassora, Cruz Roja, ha informado esta tarde al concejal de Salud Pública, Diego Castell, de la retirada del puesto de socorro que permanecía en la costa. El titular de la cartera municipal, que durante el pasado mes de octubre instó a la concesionaria a retirar la estructura, ha mantenido contactos periódicos con la misma “y esta tarde he vuelto a ponerme en contacto con ellos y me han confirmado el traslado”.

Cabe señalar que este puesto fue utilizado desde el pasado 15 de junio al 15 de septiembre por la entidad para prestar el servicio de vigilancia y salvamento. Suministrada por una firma contratada por la concesionaria, “desde el ayuntamiento y desde Cruz Roja se ha intentado agilizar al máximo la retirada”, señalaba hoy el edil. De hecho, ha comentado el concejal de Salud Pública, “de no haberse procedido al traslado, el consistorio hubiera asumido el trabajo y, posteriormente, hubiéramos girado los costes del mismo a la concesionaria”.

El Ayuntamiento de Almassora contrató a Cruz Roja para prestar el servicio de vigilancia en las playas desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre. La adjudicataria contrató a su vez la instalación del puesto en el distrito marítimo para almacenar material y otro tipo de enseres en el mismo. El concejal ha reconocido que el puesto debería haber sido retirado con antelación y ha lamentado que “las gestiones no hayan sido todo lo ágiles que hubiéramos deseado”.

Cabe señalar que Cruz Roja es la concesionaria del servicio de vigilancia y socorro en las playas de Almassora por un periodo de dos años después de que el consistorio licitara el servicio durante el primer semestre y contratara con la entidad el programa.

Subir