-Almassora recuerda la ordenanza municipal de convivencia ciudadana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 19 de Febrer de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

Almassora recuerda la ordenanza municipal de convivencia ciudadana

24/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Luis Martínez: “La Policía Local ha intensificado la vigilancia con el objetivo de lograr el bienestar colectivo en nuestro municipio”

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado una campaña para recordar entre sus vecinos la ordenanza municipal de convivencia ciudadana. A través de la Policía Local, departamento que dirige Luis Martínez, se ha intensificado la vigilancia con el objeto de lograr, mediante la presente ordenanza, “el bienestar colectivo” y organizar la comunidad de tal forma que se consiga una convivencia ciudadana en paz y en igualdad de derechos y obligaciones.

Cabe señalar que, tal y como ha manifestado el responsable municipal, “gracias a 89 sencillos artículos se establecen las normas de convivencia que modularán la actividad de nuestros vecinos en respeto y libertad”. De hecho, durante el día de ayer se advirtió a cerca de una decena de personas acerca de la existencia de la normativa vigente tras presenciar actuaciones contrarias a ella.

Entre las conductas articuladas dentro de la ordenanza municipal, el artículo 44 establece las normas que rigen el comportamiento de las personas en la vía pública. Martínez ha destacado que en dicho artículo se detalla “la prohibición de arrojar objetos al suelo de la vía pública así como el maltrato de materiales de uso común o los árboles y plantas de las plazas y jardines”. “Mantener el entorno de Almassora en condiciones óptimas para su disfrute es deber de todos”, ha incidido el edil.

De igual modo, el artículo 46 rige las normas relativas a las personas remarcando que, “con carácter general, se prohíbe el ejercicio de la mendicidad pública dentro del término municipal”. Con esta norma”, tal y como ha esclarecido Martínez, “se pretende socorrer y ayudar en lo posible al necesitado conduciendo a quien practique la mendicidad al establecimiento adecuado”.

El concejal de Policía Local ha subrayado otro artículo, el número 53, en el que se marcan las normas a seguir por los propietarios de animales domésticos. “Los animales domésticos deben llevarse sujetos mediante correa o cadena, que permita su fácil control aplicándose a los sueltos lo prevenido en la ordenanza sobre tenencia de animales”.

Martínez ha argumentado que el contenido de la ordenanza municipal tiene “como objetivo único que, entre todos y con conciencia cívica, podamos vivir sin molestias”. Para ello, el regidor ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana para que todos los vecinos que observen conductas sancionables “las trasladen al ayuntamiento a través de los cauces habilitados”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil