-La UME “toma” Almassora :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 28 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Almassora
Sociedad

La UME “toma” Almassora

24/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Unidad Militar de Emergencias realiza en el término municipal, desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes, simulacros de excarcelación de personal atrapado en vehículos

Almassora se ha convertido, desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes día 26, en el escenario escogido por la Unidad Militar de Emergencias (UME) para desarrollar una simulación de excarcelación de personal atrapado en vehículos. El ejercicio busca poner a prueba la capacidad de respuesta ante catástrofes de los componentes del tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), con sede en Bétera; los integrantes del BIEM II, con base en Jerez de la Frontera y los miembros del segundo Batallón de Helicópteros de Emergencias (BHELEME II) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra.

En el terreno municipal facilitado por el consistorio en el polígono industrial Ramonet, así como en el resto de localidades de la Plana Baja en los que están realizando maniobras, se han desplegado a más de 450 militares.

Así, desde el pasado lunes por la tarde, el consistorio ha facilitado a la UME los apoyos necesarios para poder desarrollar dichas prácticas, imprescindibles para el éxito de actuaciones de lucha contra incendios forestales, inundaciones y seísmos, así como para el rescate y desescombro, consecuencia de un seísmo o atentado terrorista.

De hecho, los equipos de intervención desplegados en Almassora por la Unidad Militar de Emergencia son los mismo que actuaron, el pasado 28 de septiembre, en las operaciones de rescate de las personas atrapadas en vehículos por las riadas sufridas en la localidad murciana de Puerto Lumbreras. En este sentido, los propios miembros de la UME aseguran que ejercicios de simulación como los que se están llevando a cabo en la localidad son imprescindibles para actuar, con conocimiento, en cualquier eventualidad real.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
26/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
Unidos - Podemos se desploma
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil