elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora honra a los difuntos con una ofrenda floral y una misa

Almassora honra a los difuntos con una ofrenda floral y una misa
  • Miles de vecinos se acercan desde primera hora al camposanto

Almassora honrará esta tarde a sus difuntos con una ofrenda floral y una misa en la pequeña capilla que se encuentra ubicada en el interior del cementerio. El solemne acto arrancará a las 17.00 horas y contará con la presencia del alcalde, Vicente Casanova, así como del resto de autoridades municipales, junto a la reina de las fiestas, María Peris, y su corte de honor, encargadas de hacer entrega de los ramos a la cruz que se erige en recuerdo de los difuntos en el camposanto.

Las instalaciones municipales han recibido la visita de miles de residentes desde primera hora de la mañana que se han acercado hasta las dependencias para honrar a familiares y amigos en esta festividad tan señalada. Los llamativos colores de los ramos y ofrendas se han hecho visibles, sin embargo, desde principios de la semana, ya que muchos han preferido adelantarse a la celebración para conmemorar la tradicional cita recordando a sus difuntos con flores.

Muchos residentes han optado por utilizar el servicio de autobús urbano que presta el consistorio para acceder al cementerio y evitar colas y retrasos a la hora de hallar aparcamiento. “El servicio se presta desde las 8.30 y cada año son más los residentes que deciden hacer uso del mismo”, ha manifestado la edil de Cementerio, Ramona Palomares.

La actuación municipal se ha reforzado con la presencia de agentes de la Policía Local en los aledaños del camposanto con la intención de evitar cualquier incidencia y que la jornada transcurra tranquila.

Subir