elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora modifica la ruta del autobús urbano para prestar servicio en el día de Todos los Santos

Almassora modifica la ruta del autobús urbano para prestar servicio en el día de Todos los Santos
  • Desde las 8.30 a las 13.30 horas y de las 15.30 a las 18.30 horas, el transporte realizará paradas en el cementerio

El Ayuntamiento de Almassora modificará mañana el servicio de autobús urbano de la localidad con el objetivo de dar servicio a los miles de vecinos que durante la festividad de Todos los Santos se desplazarán hasta el camposanto. Ramona Palomares, concejala de Servicios Sociales, ha concretado esta mañana el circuito del transporte público que arrancará a las 8.30 de la mañana hasta las 13.30 horas del mediodía, y continuará de 15.30 a 18.30 horas.

Cada media hora, el autobús trasladará a los residentes que así lo deseen hasta el camposanto”. De hecho, tal y como ha matizado la edil, la ruta tendrá salida y entrada desde la plaza Rey Don Jaime y recorrerá los puntos habituales con la salvedad de que incorporará parada en la plaza de Todos los Santos, frente al cementerio. Por el contrario, se suprimirá la parada en la estación de ferrocarril, ha señalado Palomares.

El objetivo es ofrecer una alternativa al vehículo a los miles de vecinos que durante esta jornada festiva tienen previsto visitar a sus familiares y amigos”. Una celebración que congrega a un gran número de residentes en el camposanto desde primera hora de la mañana y también durante la tarde, cuando tiene lugar la tradicional misa de difuntos en la capilla que posee el cementerio y que este año se celebrará a las 17.00 horas.

Durante la jornada, los agentes de la Policía Local realizarán patrullas específicas en el entorno de las dependencias públicas. Un servicio extraordinario que entró en marcha ayer jueves, con la presencia intermitente de efectivos durante la mañana y la tarde, y que ha continuado hoy con esa misma vigilancia que se ha reforzado durante la tarde y la noche. “Mañana sábado los servicios continuarán desde las 7.00 de la mañana hasta el cierre del camposanto con una patrulla permanente en el camposanto y agentes en el cementerio y en los aledaños”.

La intención de las concejalías de Cementerio y Seguridad es que la festividad se desarrolle sin incidencias y en la más absoluta normalidad, ha manifestado Palomares. “Durante la jornada de Todos los Santos son miles las personas que acceden a las dependencias municipales si bien desde el pasado martes ya habilitamos un horario extraordinario del cementerio porque también son muchos los vecinos que acuden hasta el camposanto en los días anteriores y posteriores a la festividad para visitar a sus difuntos”.

Puesta a punto
El Ayuntamiento de Almassora se ha empleado durante la semana en la adecuación de las instalaciones, poda y limpieza de jardines, así como la instalación de flores ornamentales, a la que se procederá mañana sábado para celebrar la festividad.

Las tareas se han desarrollado no sólo en la fachada de las dependencias, sino también en el interior de la instalación, con el desbroce y puesta a punto del cementerio, además de la poda del arbolado de la avenida José Ortiz, acceso principal al cementerio.

Cabe señalar que el camposanto de Almassora posee desde el pasado año una nueva ala que comenzó a ser ocupada en 2007. Unas nuevas dependencias de nichos modernas y reguladas por una normativa que establece las condiciones de las lápidas que deben tener unas dimensiones específicas y únicas. “Tenemos uno de los cementerios mejores de toda la provincia y el espacio del que se dispone es suficiente para atender la demanda en los próximos años”, ha considerado la concejala. Además, ha recordado la edil, “estamos trabajando para informatizar el servicio de forma que se mejore y agilice la atención al usuario”.

Subir