elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora celebra con éxito su quinto Campeonato de Frontón a Mano

Almassora celebra con éxito su quinto Campeonato de Frontón a Mano
  • La pareja formada por Manolo y Fabián se alzaron con el triunfo en la final disputada el pasado miércoles día 10

MÁS FOTOS
Almassora celebra con éxito su quinto Campeonato de Frontón a Mano  - (foto 2)

El pasado miércoles 10 de octubre Almassora acogió la final de la quinta edición del Campeonato de Frontón a Mano. Organizado por el Club Pilotari Almassora, el torneo ha colgado el cartel de no hay billetes en su quinto aniversario superando el número máximo de participantes permitidos, un total de 16 jugadores divididos en dos categorías. Cesar Beltrán, presidente de la entidad local, ha agradecido la “gran respuesta de los participantes, todos miembros del club”, a la vez que ha lamentado que por motivos de duración de la prueba “únicamente se hayan podido inscribir 16 deportistas quedándose gente fuera de la prueba”

Así las cosas, el frontón del complejo deportivo de la Garrofera fue el escenario escogido para, en horario de 19.30 horas, acoger la pasada semana la disputada final de este evento deportivo. A la postre, la pareja formada por Manolo y Fabián se alzó con el triunfo por 41 a 26 ante el dúo compuesto por Sergio y Javier, este último vencedor de la edición celebrada el pasado año. La partida, tal y como ha argumentado Beltrán, “estuvo marcada por la igualdad hasta que el resto de Manolo y el buen juego de Fabián decantaron el triunfo”.

Cabe señalar que la final de segunda categoría se disputará en próximas fechas, según ha afirmado el presidente del Club Pilotari Almassora “debido a que, por lesiones y problemas de horarios, tuvo que ser aplazada”.

Al campeonato de frontón de mano asistió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almassora, Luis Molina, así como el regidor Roger Beltrán. El responsable municipal no ha dudado en destacar “la gran implicación de esta entidad en la promoción y potenciación de este deporte autóctono en nuestra localidad”. “La prueba”, tal y como ha recordado el titular de la cartera, “se ha encuadrado dentro de un completo programa deportivo diseñado para las fiestas locales que ha contado con un concurso de pesca provincial, un campeonato autonómico de patinaje de velocidad, balonmano y mucho más”.

Subir