elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora destina 50.000 euros a la gestión del servicio de ayuda a domicilio

    El Ayuntamiento de Almassora destinará 50.000 euros a la gestión del servicio de ayuda a domicilio que tramita el departamento de Servicios Sociales. El programa, que fue adjudicado con carácter definitivo en la Junta de Gobierno del pasado lunes 27, será desarrollado por la empresa Ayuda Familiar Castellón.

    Inmaculada Esteller, concejala de Servicios Sociales en el consistorio, ha destacado la importancia de un servicio que no sólo presta actividades domésticas o de atención personal, sino que también desarrolla tareas especializadas educacionales y formativas. “El servicio persigue favorecer la integración y convivencia de las personas mediante medios normalizados, facilitando la permanencia del individuo en su propio entorno, de modo que se fomente su autonomía personal y se evite el desarraigo de su entorno y su ingreso en un centro residencial”.

    Cabe señalar que la firma concesionaria ha rebajado el importe que el consistorio estableció en 12,62 euros la hora ordinaria de trabajo prestado, 14,02 euros la hora extraordinaria y 8,41 euros la hora de acompañamiento. Ayuda Familiar Castellón ejecutará el programa por un importe de 11,95 euros la hora de trabajo prestado, 14,02 euros la hora extraordinaria y 8,41 euros la de acompañamiento. A todas ellas cabrá sumar el IVA.

    La empresa se ha alzado con la plica tras pujar con otras cinco empresas. Sus funciones abarcarán tareas tan variadas como la limpieza de la vivienda, el lavado, planchado y repaso de la ropa, o la realización de compras y preparación de alimentos. Asimismo, también se atiende a los usuarios con ayuda para la ingesta, mantenimiento de la higiene y aseo personal. Por último, entre otras “también se contempla el seguimiento y acompañamiento social y la atención para el desarrollo de capacidades personales”, ha concretado la concejala.

    Subir