elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El jurado de los premios Vila d’Almassora se reunirá a final de noviembre para fallar los galardones

  • Diecisiete obras concursan en esta novena edición

Almassora reunirá a finales del próximo mes de noviembre al jurado de los premios Vila d’Almassora. El objetivo es fallar unos galardones a los que en esta novena edición concurren diecisiete obras en las categorías de poesía, narrativa e investigación que concede cada año el consistorio.

Nuria Felip, concejala del área de Cultura, ha concretado que son ocho los originales que aspiran al premio de narrativa, mientras que siete han concurrido al certamen poético y dos obras se han registrado en el apartado de investigación. En esta nueva edición de la cita literaria, Almassora concederá 1.400 euros a la mejor obra poética presentada al concurso. Al premio Antonio Matutano de poesía se sumará el galardón dirigido a reconocer la mejor obra de investigación, dotada con 2.000 euros, así como la destinada a la mejor pieza narrativa, con 1.700 euros.

Por lo que respecta al tribunal que analizará las obras, el premio Antonio Matutano de poesía será fallado por un jurado compuesto por Pasqual Mas i Usó, Joan Baptista Campos y Vicent Salvador Liern. En el caso del premio Vila d’Almassora de narrativa, serán Albert Garcia i Pasqual, Joan Carles Simó Artero y Gerard Clausell Cantavella los encargados de fallar el galardón, mientras que Gerard Clausell Cantavella, Josep Maria Pons i Altés y Fàtima Agut Clausell harán lo propio con el premio Vila d’Almassora de investigación local y comarcal.

“El objetivo es reconocer y fomentar con estos premios el espíritu poético, narrativo y también la investigación”, ha señalado la concejala. “Desde el departamento de Cultura apostamos de forma decidida por este tipo de acciones, que además de incentivar la capacidad creativa fomentan el uso del valenciano”.

Cabe señalar que el pasado año los galardones reconocieron el trabajo de Daniel Nomen i Recio, que se alzó con el premio Antoni Matutano de Poesía con su obra “Tu”. En el apartado de narrativa el galardón correspondió a “Històries de l’illa sense costes”, de Miquel Torres Gascon, y por último, la obra ganadora en el apartado de investigación correspondió a Ana Martinavarro, con “Les cançons que jo escoltava”.

Subir