-Las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser arrancan con el Esclat de Festa :: elperiodic.com

Versión Clásica
Dilluns 26 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Almassora
Fiestas

Las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser arrancan con el Esclat de Festa

05/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La reina de las fiestas, Thania Falcó, iniciará oficialmente a partir de medianoche diez jornadas de intensas celebraciones

Almassora arrancará esta medianoche las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser con el Esclat de Festa. Durante este tradicional acto, que convertirá la plaza Mayor en el punto de inicio oficial de diez días de festejos, la reina de las fiestas, Thania Falcó y su corte de Honor, Sara Adsuara y Mª Luz Burdeus, invitarán a todos los vecinos de Almassora y visitantes a disfrutar de las celebraciones locales que inundarán la localidad de fiesta hasta el próximo domingo día 14.

Arropada por el regidor de fiestas del Ayuntamiento de Almassora, Arturo Soler y Manuel Galí, presidente de la Junta Local de Fiestas, Thania aprovechará la ocasión para “invitar a todos los vecinos a que hagan suyas las fiestas tomando parte activa en cada uno de los actos programados para las fiestas”. En la misma linea se ha expresado ya Galí al manifestar su deseo de que la diversión “capitalice unas fiestas nacidas del esfuerzo desinteresado del equipo de personas que conforman la Junta Local de Fiestas”.

El presidente de la JLF ha manifestado su deseo de que la festividad que tendrá frente a Ca la Vila su punto de partida “se extienda por todos los rincones del municipio y tenga continuidad, hasta altas horas de la madrugada, en el Recinte Fester”. “Nuestro objetivo no es otro que el de llenar de ocio la localidad para que todos nuestros vecinos, independientemente de su edad, cuenten con propuestas lúdicas a las que el aburrimiento no está invitado”, ha expresado.

Así las cosas, y pese a que a las 24.00 horas las carcasas anunciarán desde la plaza de Jaume I el arranque de las fiestas, de forma oficiosa Almassora se engalanará ya esta tarde para sumirse en el ambiente festivo. De hecho, a las 18.00 horas la residencia municipal de la tercera edad Vicente Vilar abrirá su particular semana grande con la actuación del guitarrista flamenco Toni Ferràn.

Una hora más tarde, a las 19.00 horas, llegará el turno para la cultura. La primera planta del mercado municipal acogerá las exposiciones de Enrique Agut Manrique, denominada “Exposición de acuarelas Gran Univers Temátic”, y las obras de la ilustradora Ana Navarro y su “Fantasíes”. Al mismo tiempo, la calle San Marcos se convertirá en la sede, por segundas fiestas consecutivas tras las de Santa Quiteria del pasado mes de mayo, del Mesón de la Tapa.

A las 19.30 horas, la cultura continuará protagonizando el programa festivo con la inauguración en los salones de CaixAlmassora de la exposición de pintura de Ramón Manrique, mientras que a las 20.00 horas, el ya tradicional Mesón volverá a llenar de actividad la plaza Pere Cornell.

Con las collas y peñas de La Picadora como protagonistas, a las 21.30 horas arrancará la tradicional cena de “pa i porta” de la calle San Marcos amenizada por una orquesta que, media hora más tarde, cederá su testigo a un multitudinario pasacalle que conducirá hasta el esperado Esclat de Festa a centenares de vecinos.

“Tras el Esclat de Festa darán comienzo diez días de celebraciones que esperemos cumplan las expectativas de los centenares de vecinos y visitantes de otras localidades que, día a día, llenarán Almassora de fiesta y sana convivencia”, ha reseñado Galí.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil