elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora registra las primeras inscripciones para la quinta edición de la UNED Senior

Almassora registra las primeras inscripciones para la quinta edición de la UNED Senior
  • El programa formativo, dirigido a vecinos mayores de 45 años, está compuesto por doce materias agrupadas en cuatro áreas de conocimientos

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado el plazo de inscripción para la quinta edición del curso que la UNED Senior impartirá en la localidad. Desde el pasado 24 de septiembre, y hasta el próximo miércoles 31 de octubre, los interesados en adherirse a la convocatoria pueden dirigirse hasta las dependencias que el SIAC tiene habilitadas en la planta baja de la casa consistorial para formalizar su matrícula.

“Un año más, y ya van cinco de forma consecutiva, la UNED Senior abrirá sus puertas en nuestro municipio”, ha anunciado Maria Tormo, regidora de Educación. La titular de la cartera ha presentado un servicio que nace “del interés de nuestro vecinos de seguir ampliando sus conocimientos”. No en vano, la edil ha incidido en la “gran acogida que registrado el curso desde su nacimiento en 2008 y que nos ha llevado, un lustro después, a seguir apostando por este servicio tan demandado”.

Una nueva programación formativa que dará comienzo el lunes 15 de octubre y se prolongará durante un curso lectivo entero, Cabe señalar que la formación se dividirá en dos cuatrimestres, el primero desde la apertura del curso y hasta el 16 de enero de 2013 mientras que el segundo dará comienzo el 21 de enero y tocará a su fin, con la clausura de la convocatoria, el 29 de mayo.

Tormo ha desgranado las características de un programa formativo “dirigido a los vecinos de Almassora mayores de 45 años que pretenden abrir sus conocimientos a nuevos campos”. Para ello, los veteranos alumnos podrán acceder a doce materias distintas, divididas en cuatro áreas. La primera de ellas, la de lenguas, estará compuesta por las asignaturas de Lengua y literatura, valenciano y un taller de escritura. Por su parte, el ciclo de Humanidades impartirá lecciones de Derecho, arte y filosofía mientras que en el área de Bienestar y Salud los inscritos adquirirán conocimientos de medicina, cocina con ciencia y estrategias mentales. Por último, las clases de dibujo, capitales culturales y el mundo de la ópera 2 formarán el área de Cultura. Además, tal y como ha subrayado la responsable municipal, “la oferta se completa con una vertiente didáctica en la que las excursiones y las conferencias enriquecen una convocatoria ya de por sí atractiva”.

La edil del departamento de Educación ha destacado que se trata de un “completo programa formativo actualizado con respecto a años anteriores y ajustado a las demandas de sus usuarios”. Así las cosas, el aulario de CaixAlmassora volverá a abrir sus puertas un año más para, en horario de lunes y miércoles de 17.00 a 20.00 horas, “ofrecer a nuestros vecinos la oportunidad de poder optar a una formación de calidad en nuestra localidad”.

Es por ello que Tormo ha invitado a todos los “mayores de 45 años de Almassora a que se acerquen hasta el SIAC para conocer de primera mano los detalles de esta completa oferta formativa”.

Subir