elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora designa sus fiestas locales para 2013

Almassora designa sus fiestas locales para 2013
  • Las festividades de San Vicente, el 8 de abril, y Santa Quiteria, miércoles 22 de mayo, han sido las fechas escogidas

Almassora designará en el próximo pleno ordinario de la corporación programado para el viernes día 5 su calendario de fiestas locales para 2013. La propuesta, elevada ayer por alcaldía a la comisión Informativa de Gobernación, estipula las dos jornadas que se marcarán como festividades locales en el calendario del próximo año.

Así las cosas, y en el marco de las competencias del consistorio que le lleva a establecer dos fiestas de carácter local, la proposición elevada por el alcalde y que deberá ser ratificada en la sesión plenaria, establece como fiestas locales las festividades de San Vicente, lunes 8 de abril, y Santa Quiteria, miércoles 22 de mayo.

Casanova ha incidido en el “marcado carácter tradicional en nuestra localidad de ambas festividades” como argumento principal de la decisión. “Tanto san Vicente como, sobre todo, Santa Quiteria y todo lo que esta festividad significa enmarcada dentro de las fiestas en honor a nuestra patrona, son días festivos muy arraigados entre nuestros vecinos por lo que hemos decidido mantener su carácter de días no laborales en Almassora al igual que ya hicimos el pasado año”.

Subir