elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La residencia de la tercera edad celebra hoy su undécimo aniversario

La residencia de la tercera edad celebra hoy su undécimo aniversario
  • La efeméride, que coincide con el día internacional de las personas mayores, ha llenado de fiesta el centro Vicente Vilar

MÁS FOTOS
La residencia de la tercera edad celebra hoy su undécimo aniversario - (foto 2)

Almassora celebró ayer un cumpleaños muy especial. El 1 de octubre de 2001, el por aquel entonces alcalde de la localidad José Luis Agustí, inauguraba la residencia de la tercera edad. Ahora, once años mas tarde, el proyecto gestado por Vicente Vilar festeja el undécimo aniversario de una dependencia por la que, tal y como ha detallado la regidora de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, “han pasado muchos mayores convirtiendo esta prestación en uno de los servicios más arraigados y con mayor presencia en nuestro municipio”.

Así las cosas, la música llenó ayer de festividad las instalaciones del centro de mayores de Almassora, ubicado en la avenida de la Generalitat. Desde las 11.00 horas y durante espacio de dos horas, el teatro Naïf albergó la actuación del músico y cantante Felip para conmemorar el XI aniversario del servicio. Además, tal y como ha destacado el director del centro, Primitivo Garcia, “junto al aniversario hemos podido celebrar una jornada tan importante como es la del día internacional de las personas mayores”.

Cabe señalar que junto a la jornada lúdico-festiva de hoy, el centro de mayores ha desarrollado un completo programa de actividades con las que celebrar las venideras fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser. En este sentido, Esteller ha definido como de “muy vivo” a un servicio que durante todo el año “derrocha una capacidad de interrelación con otros sectores de la sociedad y que, cuando llegan las fiestas, se hace mucho más patente”.

Para ello, y antes de que llegue el Esclat de Festa el próximo viernes, la festividad vivida hoy tendrá continuidad los próximos días con diversas actividades programadas todas ellas para las 11.00 horas. Así, los usuarios y residentes de la tercera edad podrán disfrutar mañana martes de una partida de bingo mientras que el próximo miércoles será una partida especial de bolos la protagonista. El jueves llegará el momento de la subasta de los €uros para el undécimo aniversario mientras que el viernes, en horario de 18.00 horas, tendrá lugar la actuación desinteresada de Toni Ferrán y su guitarra, con temas propios de variación flamenca.

Una vez llegadas las fiestas, la actividad no cesará. De hecho, el primer sábado día 6 las instalaciones acogerán, a las 18.00 horas, la actuación de la estudiantina de Almassora. Por su parte, el domingo 7 de octubre, festividad de la Mare de Déu del Roser, la Vicente Vilar recibirá la visita de las autoridades además de inaugurar la exposición de pintura, Bitllet d'anada. Somnis, de Pablo Buford.

Tras el primer fin de semana festivo, la mañana del lunes día 8 será el turno de la copla española, a cargo de Juanra Castilla. Ya el miércoles, el cantautor y poeta Eric Maunt ofrecerá a los residentes del centro su repertorio de poesías y canciones de la vida. Por último, el documental “L@s Chic@s de Oro i els socorristes de Benafeli-Beach” pondrá el viernes punto y final a un completo programa festivo haciendo un recorrido por los mejores momentos vividos durante las salidas a la playa de Almassora que se vienen gestando en los últimos años.

Subir