elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de la XIX Trobada comarcal de Bandes de música de la Plana Alta

Éxito de la XIX Trobada comarcal de Bandes de música de la Plana Alta
  • La carpa del Recinte Fester cobijó desde las 17.00 horas a los más de 500 músicos que se dieron cita en el certamen

MÁS FOTOS
Éxito de la XIX Trobada comarcal de Bandes de música de la Plana Alta   - (foto 2)

Almassora celebró ayer la decimonovena edición de la Trobada comarcal de Bandes de Música de la Plana Alta. Más de medio millar de músicos respondieron a la convocatoria y se dieron cita en la localidad. Desde las 17.30 horas, y hasta cerca de las 20.00 horas, las once asociaciones musicales participantes en el certamen llenaron de música la carpa del Recinte Fester, situada en el aparcamiento adyacente al centro de salud de la calle San Pedro.

Nuria Felip, regidora de Cultura del Ayuntamiento de Almassora no ha dudado en calificar de “un éxito” el encuentro. “Pese a las lluvias que nos llevaron a modificar a última hora el emplazamiento, la trobada a ido como era de esperar”, ha señalado la responsable municipal. En este sentido, la edil ha destacado la capacidad organizativa al, en apenas 24 horas, reubicar la cita musical sin que el espectáculo se haya resentido.

Así, durante espacio de más de una hora los centenares de asistentes al recinto disfrutaron de las actuaciones de las once bandas participantes además de la interpretación de un paso doble previo a la entrega de pajaritas conmemorativas a todas las asociaciones participantes.

El colofón a la jornada cultural en el municipio llegó de la mano de la obra “Almassora es mi pueblo”. Todas las agrupaciones interpretaron la pieza musical junto a las voces de la contralto Maria Ángeles Sancho y la soprano Salome Rodríguez.

Felip ha manifestado que “ha sido todo un orgullo para Almassora poder albergar una convocatoria de tal calado”. “No me queda otra”, ha manifestado la titular de la cartera, “que dar la enhorabuena a la UIM La Esmeralda por hacer, con la colaboración del consistorio, de nuestra localidad la mejor anfitriona posible del evento comarcal”.

Subir