elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por cultivar marihuana por valor de 90.000 euros

La Policía Nacional detiene a una persona por cultivar marihuana por valor de 90.000 euros
  • Las plantas superaban los tres metros de altura

  • El detenido había instalado un sistema de video vigilancia para proteger el cultivo

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a una persona por cultivar marihuana por valor de 90.000 euros - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 33 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Durante todo el año, la Policía Nacional ejerce funciones de control y vigilancia sobre los puntos de referencia de cultivo de marihuana, con el fin de evitar conductas ilícitas, como promover, favorecer o facilitar la tenencia ilegal de dichas sustancias, así como erradicar que se posean con estos fines.

Dichos controles se intensifican también sobre los “cultivos rurales y domiciliarios” durante toda la época estival y especialmente a lo largo de los meses de agosto y septiembre, cuando el arbusto alcanza su máxima floración, y siendo en éste último cuando se inicia su recolección.

Es bastante frecuente la utilización o aprovechamiento de parcelas, terrenos de casas de campo, incluso huertos, para el cultivo de estas plantas, puesto que el crecimiento es óptimo en estos lugares, ya que se pueden plantar en grandes cantidades, pudiendo alcanzar gran envergadura, como en este caso.

Durante estos controles, los agentes descubrieron una plantación en una alquería del camino San Antonio de la localidad de Almazora, en la que tenían unas plantas que cuya altura llegaban a rebasar el muro que cerca la propiedad.

Finalmente, la plantación consistía en 7 plantas de gran envergadura, alcanzaban una altura superior a los tres metros, preparada y pesada alcanzaba los 73 kilos, lo que podría suponer unos ingresos de 93.000 euros tras su venta al menudeo en el mercado negro, por lo que el detenido, a sabiendas de su valor había instalado un sistema de video vigilancia en el patio de la vivienda.

Ante estos hechos los agentes procedieron a la intervención de las plantas y a la detención de su dueño, como presunto autor de un delito contra la Salud Pública.

El detenido cuenta con antecedentes policiales por hechos similares y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir