elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento de Almassora y Subdelegación del Gobierno establecen el dispositivo de seguridad para las fiestas de la Mare de Déu del Roser

Ayuntamiento de Almassora y Subdelegación del Gobierno establecen el dispositivo de seguridad para las fiestas de la Mare de Déu del Roser
  • El alcalde de la localidad, Vicente Casanova, y David Barelles, representante del órgano territorial provincial, han dispuesto un operativo coordinado de los cuerpos y fuerzas de seguridad

MÁS FOTOS
Ayuntamiento de Almassora y Subdelegación del Gobierno establecen el dispositivo de seguridad para las fiestas de la Mare de Déu del Roser  - (foto 2)

El Alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad con el objetivo de establecer el dispositivo de seguridad durante las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser. La sesión, celebrada en la sala de comisiones del Ayuntamiento de Almassora, ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, así como con representantes de la Guardia Civil, la Policía Autonómica y la Policía Local con Luis Martínez, regidor del área, al frente.

Durante la convocatoria, que ha arrancado a las 11.30 horas en la casa consistorial, se han marcado las pautas de coordinación entre los tres cuerpos de seguridad que se encargarán de controlar y velar por la seguridad de los residentes y vecinos del municipio durante los festejos. Gracias al informe previo realizado por Policía Local y con el calendario de actos sobre la mesa, se ha corroborado la coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad.

En este sentido, el primer edil de la localidad ha destacado que la reunión “ha transcurrido marcada por la cordialidad y la perfecta comunicación que viene marcando la colaboración entre las instituciones y que, con total seguridad, ayudará a hacer de las festejos un sinónimo de éxito y sana convivencia”.

Para ello, la Policía Local se encargará de velar por la seguridad en el casco urbano redoblando esfuerzos en los actos que congreguen mayor confluencia de vecinos. Cabe señalar que Almassora movilizará a la mayor parte de sus agentes para, tal y como ha destacado Martínez, “hacer de la tranquilidad y la falta de incidentes la máxima de nuestras fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser”.

Por su parte, la Benemérita y la Policía Autonómica reforzarán el despliegue del dispositivo local durante los fines de semana y vísperas de festivos, en los lugares de mayor afluencia de público. Además, tal y como ha subrayado el responsable municipal, “complementarán la vigilancia en zonas del término municipal tales como el distrito marítimo, Santa Quitéria, zonas de huerta y polígonos industriales”.

Casanova y Barelles han coincidido a la hora de destacar el grado de coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad y la implicación transmitida por todos ellos de cara a un mejor disfrute de los actos. “Tanto Policía Local, como Guardia Civil y Policía Autonómica, que prestará el apoyo necesario, integrarán un operativo que permitirá atender todas las necesidades generadas por las citas festivas sin descuidar el servicio diario”, ha concluido el municipe.

Subir