elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora renueva su compromiso con la agricultura

Almassora renueva su compromiso con la agricultura
  • El próximo fin de semana la plaza Mayor de la Vila acogerá la cuarta edición de la Fira d' Agroecologia e intercambio de semillas locales

MÁS FOTOS
Almassora renueva su compromiso con la agricultura - (foto 2)

Almassora celebrará el próximo fin de semana, el sábado 29 y domingo 30, la cuarta edición de la Fira d' Agroecologia. Organizada por la Xarxa d' Agroecologia de Castelló y la colla Ecologistes d' Almassora, la plaza Mayor de la Vila se convertirá en el epicentro de una iniciativa que, con la colaboración del Ayuntamiento de Almassora, llenará la localidad de agricultura.

Luis Martínez, regidor de Medio Ambiente, ha detallado las características de un evento que pretende, por cuarto año consecutivo, “acercar a los vecinos del municipio, agricultores o no, la vertiente más sostenible del mundo agrícola”. “El objetivo no es otro que el de promover el intercambio de semillas tradicionales a través de una convocatoria abierta a cualquier interesado”.

“Se trata”, tal y como ha desgranado el responsable municipal, “de dos jornadas repletas de actividad”. Así, la feria situada en el corazón del casco antiguo de la población dará el pistoletazo de salida a la IV Feria d' Agroecologia el próximo sábado a las 10.30 horas con un taller de elaboración de cañizos que correrá de la cuenta de Salvador Rubio, Pio, y Sonia Monferrer.

Ya en horario vespertino, a las 16.00 horas, llegará el turno de la agricultura más ecológica con la proyección del documental Mengem SA, producido por Melderomer Col·lectiu Audiovisual. Beatrice Gourdin y su ciclo de elaboración de mermelada tomará el testigo del reportaje audiovisual a las 17.30 horas. Uno de los puntos álgidos de la feria, el intercambio de semillas tradicionales, arrancará a las 18.00 horas mientras que a las 19.00 horas, la actuación de Trobadorets se encargará de cerrar la jornada con música y animación para pequeños y grandes.

La jornada dominical arrancará a las 10.00 horas para, media hora más tarde, acoger un taller de destilación de plantas, a cargo de Joaquín Zarcos. A las 11.00 horas, el protagonismo se centrará en los más jóvenes gracias al taller de reciclaje artístico familiar que organizará el grupo Contaclown. La mañana continuará a medio día con el ciclo práctico de montaje de un invernadero casero. Por su parte, Juan Manuel Clausell será el encargado de realizar una demostración de como instalar un pequeño invernadero con cañas y cuerdas. El último de los talleres con el que se cerrará la feria, el de bebidas vegetales, correrá de la cuenta de Pili Castelló. Por concluir, el taller dará paso, a las 15.00 horas, a una comida de clausura con la que se cerrará la cuarta edición de la Fira d' Agroecologia.

Martínez ha hecho un llamamiento para que esta “convocatoria ya tradicional sea todo un éxito de participación”. Para ello, el concejal ha señalado que la proyección del documental tendrá lugar en la primera planta de Ca la Vila, situada en la calle San Vicente, mientras que los talleres se celebrarán en los porches de la plaza Mayor de la Vila.

Subir