elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Matinée llenará de fiesta Almassora el 8 de octubre

La Matinée llenará de fiesta Almassora el 8 de octubre
  • Taito Tikaro y Vanesa Klein aterrizarán en la localidad el lunes como protagonistas de un evento musical que arrancará en el recinte fester a partir de las 23.45 horas

MÁS FOTOS
La Matinée llenará de fiesta Almassora el 8 de octubre - (foto 2)

Almassora se convertirá el 8 de octubre en capital de la música dance, electro y house con motivo de la llegada a la localidad del festival Matinée Group, el grupo promotor musical más importante de España. La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora, que dirige Arturo Soler, y la Junta Local de Fiestas, con Manuel Galí a la cabeza, han confirmado el evento musical como una de las actuaciones estrella de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser que se celebrarán en el municipio del 5 hasta el 14 de octubre.

Así las cosas, el responsable municipal ha anunciado que el lunes festivo, día previo a la festividad de la Comunitat Valenciana, contará con “un espectáculo de nivel internacional”. “Hemos hecho un esfuerzo para que Almassora pueda contar con la fiesta Matinée por lo que esperamos que ésta sea del agrado de nuestros vecinos”.

El Recinte Fester acogerá, a partir de las 23.45 horas y hasta altas horas de la madrugada, un festival que traerá consigo a, tal y como detalla el regidor, “uno de los pinchadiscos más afamados del panorama musical”. Productor y dj, Taito Tikaro ofrecerá en el municipio su amplio repertorio con el que cada fin de semana llena salas y listas musicales de medio mundo. El pinchadiscos llegará a Almassora de la mano de Vanesa Klein, una de las voces revelación de la escena house internacional. Además, a ambos, les acompañarán un nutrido grupo de go-gos, artistas perfomance y un sinfín de sorpresas que, a buen seguro, estarán a la altura del nivel del espectáculo.

Respecto al precio del festival, el presidente de la Junta Local de Fiestas ha señalado que “se ha ajustado en la medida de lo posible”. Así, quien adquiera la entrada de forma anticipada deberá abonar 6 euros mientras que en taquilla el precio ascenderá hasta los 10 euros. Los interesados pueden acudir al pub Indalo o, durante el primer fin de semana de fiestas, a los puntos de venta habituales instalados en el Recinte Fester.

Pero el festival Matinée no será la única cita musical que la festividad de la Mare de Déu del Roser de Almassora deparará a sus vecinos. De hecho, tras el Esclat de Festa que marcará el inicio de las fiestas el viernes día 5, a las 01.00 horas el espacio festivo ubicado junto al centro de salud abrirá sus puertas con una disco móvil para dar el pistoletazo de salida a una semana repleta de música y diversión. Así, el día 6 a las 01.00 horas llegará el turno de la primera actuación musical con el grupo Metal Band. Tras la cita Matinée prevista para el lunes, el grupo Freedom tomará el testigo en el recinto musical el jueves 11 de octubre.

Con la llegada del fin de semana, Almassora entrará en la recta final de sus fiestas. Para el viernes, tal y como ha confirmado Galí, “está programada una fiesta Indalo en el recinto” mientras que el sábado, último día de festejos musicales en honor a la Mare de Déu del Roser, la orquesta Crash será la encargada de marcar el ritmo en Almassora.

Música en todos los rincones
Además de los actos programados en el Recinte Fester, el programa de fiestas llenará cada rincón de Almassora de música desde el primer día. Así, ya el viernes 5, el guitarrista Toni Ferrán será el encargado de abrir las fiestas en la residencia de la tercera edad con sus composiciones flamencas. Tras el músico, el sábado será la Estudiantina de Almassora la encargada de poner el ritmo en el centro Vicente Vilar.

La plaza España, tal y como ha señalado Soler, será otro de los puntos neurálgicos de la fiesta en la localidad. Mientras tanto, el sábado será la orquesta Tarántula la encargada de amenizar, desde las 19.30 horas, la jornada con una verbena popular que se prolongará hasta pasada la media noche.

El lunes, día previo a la festividad de la Comunitat Valenciana, Almassora respirará música por los cuatro costados. Mientras que la Matinée Group de llenará el recinto de ritmo, la residencia de la tercera edad contará con una mañana repleta de copla española mientras que el escenario instalado en la plaza España acogerá, a partir de las 23.00 horas, un concierto homenaje a los años 70 con las actuaciones de Kiros, Fenders y The Mondays Blues.

El ecuador de las fiestas estará reservado para los más mayores con dos convocatorias, ambas a las 18.00 horas. Enric Maunt ofrecerá su repertorio de poesía y canciones de la vida en la residencia mientras que la voz de Rosy Palmer amenizará la velada en el centro social de la tercera edad San Felipe. El jueves será el turno para las variedades. El escenario de la plaza Pere Cornell acogerá desde las 23.00 horas la canción ligera de Alma Cruz, copla de Alba María y la actuación de Regina Do Santos.

Almassora encarará la recta final de sus festejos en honor a la Mare de Déu del Roser el viernes con la tradicional cena de “pa i porta”, amenizada este año por la orquesta Cimarrón. El sábado, además de contar con la actuación estelar de la orquesta Crash, la localidad dará por concluidos nueve días de intensa fiesta con una verbena popular a cargo de la orquesta Salamandra.

“Una extensa programación musical con la que”, tal y como ha argumentado el concejal responsable, “pretendemos acercar la fiesta a todos nuestros vecinos”. Soler ha querido destacar que la máxima del programa diseñado “no ha sido otra que, en los tiempos que corren, ofrecer todo tipo de actividades para el disfrute sin que tengan coste alguno para nuestros bolsillos”.

Subir