elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente y Agua licita las obras de la red de saneamiento de aguas residuales de la playa de Almassora

  • La EPSAR construirá tres estaciones de bombeo y sus respectivas redes de impulsión y de gravedad

  • La ejecución del proyecto permitirá la evacuación de las aguas fecales de la actual urbanización de la playa de Almassora

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, a través de la Entitat de Sanejament d’ Aigües (EPSAR), ha licitado las obras de mejora de la red de saneamiento de aguas residuales zona Playa fase I en Almassora. El presupuesto total del proyecto asciende a 1.679.426,16 euros y el plazo de ejecución de las obras es de 10 meses.

Las obras, que consistirán en la construcción de tres estaciones de bombeo y sus respectivas redes de impulsión y de gravedad, permitirán la evacuación de las aguas fecales de la actual urbanización de la playa de este municipio castellonense, un tema que la EPSAR ha considerado prioritario.

En concreto, las obras de la red de saneamiento de aguas residuales se desarrollarán en la playa de Almassora en suelo urbano, en el entorno de las calles Catalans, Ausias March, Islas Baleares, Sequier, Sequiol de Barrero, el camino l’ Om Blanc y la Avenida Mediterráneo.

Esta actuación se enmarca en el convenio de colaboración suscrito el pasado mes de julio entre la Entitat de Sanejament d’Aigües y el Ayuntamiento de Almassora.

El objetivo de este convenio es impulsar nuevas actuaciones para la ejecución de infraestructuras hídricas de saneamiento y depuración en la localidad para dar cobertura a sus nuevos desarrollos urbanísticos.

Asimismo, la Entitat de Sanejament y el Ayuntamiento de Almassora colaborarán para dar solución a los problemas que presenta el actual sistema de saneamiento de aguas del municipio.

Además de las obras de saneamiento de aguas residuales de la playa de Almassora, el acuerdo permitirá desarrollar el Plan Especial de Saneamiento del área de Santa Quiteria y la implantación del tratamiento terciario en la Estación de Aguas Residuales (EDAR) ubicada en la población.

Subir