elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora “licencia” a 24 alumnos con el carnet de TVI (Transportista Voluntari de Iaios i Iaies)

Almassora “licencia” a 24 alumnos con el carnet de TVI (Transportista Voluntari de Iaios i Iaies)
  • El taller vivencial, protagonizado por escolares del colegio Hermanos Ochando, se encuadra dentro del proyecto intergeneracional que la residencia de la tercera edad desarrolla con los centros educativos de la localidad

MÁS FOTOS
Almassora “licencia” a 24 alumnos con el carnet de TVI (Transportista Voluntari de Iaios i Iaies) - (foto 2)

Almassora ha licenciado el pasado miércoles 19 de septiembre a 24 alumnos del colegio público Hermanos Ochando con el carnet de TVI (Transportista Voluntari de Iaios i Iaies). Durante dos horas, los escolares de la clase de sexto A del centro educativo han realizado este innovador taller para la obtención del certificado que les convierte en especialistas en conducción de ayudas técnicas para la deambulación y transporte de personas mayores con discapacidad.

El ciclo vivencial se encuadra dentro del programa intergeneracional que, cada curso lectivo, promueve la residencia de la tercera edad de Almassora con todos los centros educativos. “A través de las actividades”, ha manifestado la regidora de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, “se pretende Involucrar a pequeños y mayores en un proyecto común beneficioso para todos”. En esta linea se ha expresado el director de la Vicente Vilar, Primitivo García, al destacar “la doble vertiente de los talleres ya que, además de ser una verdadera fuente de enriquecimiento personal para los residentes y usuarios del centro de mayores, acerca a los escolares una realidad ajena para ellos”.

El curso interactivo, además de con la predisposición de pequeños y mayores, contó el pasado miércoles con la atenta supervisión de Sergio Egea, fisioterapeuta titulado, el técnico en animación sociocultural de la residencia, Salvador Sánchez y Carmina, maestra de los pequeños “graduados”. Respecto a la experiencia, Sánchez ha argumentado que “el taller forma parte de un extenso proyecto intergeneracional de aprendizaje que desde hace años venimos desarrollando multidisciplinariamente trabajadores del departamento socio asistencial de la residencia municipal de la tercera edad”.

“Gracias a iniciativas como esta”, tal y como ha incidido la responsable municipal, “los residentes del centro asumen grados de satisfacción personal”. Es por ello que el próximo miércoles 26 de septiembre, los alumnos del colegio público Hermanos Ochando tendrán una nueva oportunidad para “titularse” en las instalaciones de la avenida Generalitat. En horario de 11.00 a 13.00 horas, en este caso serán los alumnos de sexto B los protagonistas de un proyecto que, según Esteller, “es una muestra más de las innumerables, y provechosas, iniciativas desarrolladas en el seno del centro público de mayores de Almassora”.

Subir