elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora restaurará un decena de piezas del Museo Parroquial

Almassora restaurará un decena de piezas del Museo Parroquial
  • Nuria Felip, regidora del departamento de Cultura, ha anunciado que “el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración ha dado el visto bueno a la recuperación de las obras de orfebrería”

MÁS FOTOS
Almassora restaurará un decena de piezas del Museo Parroquial - (foto 2)
Almassora restaurará un decena de piezas del Museo Parroquial - (foto 3)

“Una decena de piezas del Museo Parroquial de Almassora serán restauradas en las próximas semanas”. Así lo ha anunciado la regidora de Cultura del consistorio, Nuria Felip, tras reunirse con la directora del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVC+r), Carmen Pérez.

La responsable municipal ha confirmado que la entidad pública, adscrita a la Conselleria competente en materia de Cultura y ubicada en dependencias de la Diputación de Castellón, ha aceptado restaurar once piezas de orfebrería que forman parte “del importante patrimonio del Museo Parroquial de Almassora”. “A través del departamento c+r de Metal y Orfebrería coordinado por el Área de Bellas Artes, a partir de la próxima semana se procederá a la recuperación de algunas de las obras de la sala museística más dañadas por el paso del tiempo”.

“Se trata”, tal y como ha destacado la titular de la cartera, “de once obras de orfebrería de gran valor cultural que, gracias al proceso de restauración al que serán sometidas, podrán formar parte de la exhibición de arte sacro con la que cuenta Almassora y que sitúan a este patrimonio municipal entre los más importantes de toda la provincia de Castellón”. Así las cosas, Felip ha recordado que el conjunto expositivo, formado en mayor parte por cuadros, crucifijos, cálices y tallas, se integrará dentro del amplio catálogo museístico que alberga la iglesia de la Natividad y que contiene piezas de principios del siglo XV hasta la actualidad.

Cabe señalar que las obras se sumarán a la muestra que Almassora ofrece a sus vecinos en las dependencias culturales anexas a la parroquia. Respecto a la galería, la concejala ha destacado que esta ha sido “una de las apuestas del departamento de Cultura que gracias a la subvención de la Diputación de Castellón, que financió los 300.000 euros del proyecto urbanístico, pudo hacer realidad este Museo Parroquial en marzo de 2011”.

Subir