elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Festival Taurino Solidario a favor de Neus Clausell Quintanilla

Festival Taurino Solidario a favor de Neus Clausell Quintanilla
  • Encuadrado dentro de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser, el 14 de octubre una plaza de toros portátil acogerá el festival para recaudar fondos para el tratamiento de la enfermedad de parálisis cerebral

Almassora aprovechará las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser para mostrar su cara más solidaria. El próximo 14 de octubre, la localidad acogerá un Festival Taurino Solidario a favor de Neus Clausell Quintanilla para recaudar fondos para el tratamiento de la enfermedad de parálisis cerebral. Arturo Soler, regidor de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora ha manifestado que el objetivo “no es otro que el de recaudar la mayor cantidad económica posible para ayudar a financiar los costes médicos del proceso”.

Para ello, la última jornada festiva se trasladará hasta una plaza de toros portátil, instalada en el antiguo terreno de juego de la Garrofera. Será a las 17.30 horas cuando se inicie sobre el albero del coso almassorí el festival taurino con la lidia de seis novillos de las ganaderías de Jandilla, Vegahermosa y Aurelio Hernando. El cartel de novilleros solidarios, encabezado por el local Jonathan Varea, lo completarán Víctor Puerto, Alberto Aguilar, Rubén Pinar, José Manuel Sandín y Abel Valls.

El responsable municipal no ha dudado en hacer un llamamiento a todos los vecinos de Almassora y provincia “para que respondan a esta convocatoria altruista y demuestren así el carácter generoso y solidario de nuestra población”. “Espero que Almassora se vuelque con la pequeña Neus y hagamos de este Festival Taurino motivo de enorgullecimiento de un pueblo movilizado por la causa”, ha incidido el titular de la cartera.

Así las cosas, todos los interesados en sumarse a la iniciativa desinteresada podrán adquirir entradas en distintos puntos de ventas así como, el mismo día del acto, en taquillas en horario de 10.00 a 14.00 horas y a partir de las 16.00 horas. “El precio de las entradas, 15 euros, es una cantidad simbólica ya que todo lo recaudado irá destinado al tratamiento de la enfermedad por lo que espero que la plaza esté abarrotada el día del festival”.

Además, para los que no se acerquen el día 14 de octubre hasta la plaza de toros portátil, la organización ha dispuesto una fila 0 a través de la cual poder realizar aportaciones solidarias sin necesidad de acudir a la cita taurina. “Todos los vecinos podemos ayudar, con nuestra pequeña aportación, a hacer realidad un sueño para la familia de la pequeña Neus”, tal y como ha remarcado Soler.

Concurso nacional de recortadores
Una semana antes del Festival Taurino Solidario, el día 7 de octubre, Almassora acogerá otra jornada dominical en la plaza portátil, ésta con marcado componente competitivo. No en vano, tal y como ha anunciado el concejal de Fiestas, “el primer domingo de fiestas nuestro municipio tendrá el honor de ser la sede del concurso nacional de recortadores”.

A las 17.00 horas, en el ruedo almassorí dará comienzo el campeonato estatal con toros de la ganadería de la Palmosilla que, a buen seguro, “harán las delicias de todos los asistentes al evento de recortes y de los propios participantes”. Seis horas más tarde, a las 23.00 horas, la jornada tendrá su prolongación con motivo de otro torneo nacional. En este caso, será el turno del concurso nacional de emboladores y vacas enfundadas.

Subir