elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora se “apunta” a la fiestas de Peñíscola

Almassora se “apunta” a la fiestas de Peñíscola
  • La Unión Instructivo Musical La Esmeralda participará este fin de semana en la festividad declarada de Interés Turístico Nacional

Almassora participará este fin de semana en las fiestas de Peñíscola en honor a su Patrona la Virgen de la Ermitana. La Unión Instructivo Musical La Esmeralda tomará a partir de mañana parte activa de la festividad del municipio del Bajo Maestrazgo, declaradas de Interés Turístico Nacional. Enrique Moliner, presidente de la asociación musical, ha anunciado que la entidad local “ha sido invitada, un año más, a dos de los actos más emotivos de las fiestas”.

Convertida ya en una habitual de las fiestas, la banda de Almassora llevará su música hasta Peñíscola. Ya mañana, a las 19.00 horas, la sociedad formará parte del desfile y entrada a la ciudad de las escuadras de la Asociación Cultural de Moros y Cristianos donde, tal y como ha afirmado Moliner, “interpretaremos los himnos de la sociedad municipal y el de la Comunidad Valenciana”.

Un día más tarde, en esta ocasión a las 19.30 horas, la expedición local acompañará a las escuadras de la asociación en su salida desde la ciudad antigua. El dirigente de la UIM La Esmeralda ha destacado que “actuaremos junto a la Coral Polifónica de Peñíscola y a la Asociación Musical Virgen de Ermitana en uno de los actos de clausura de las fiestas”.

Nuria Felip, regidora del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Almassora, ha destacado “la relevancia de la convocatoria”. En este sentido, la titular de la cartera ha afirmado que se trata del “reconocimiento a toda una realidad cultural que convierte Almassora en un vivero musical de calidad”. “La llamada a la UIM La Esmeralda”, ha añadido la edil, “llega tras ver como, el pasado 24 de agosto, la Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario dejaba huella en la fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent con una actuación para el recuerdo”.

Subir