elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora retira más de 35.000 kilos de basura gracias al plan de prevención de la gota fría

Almassora retira más de 35.000 kilos de basura gracias al plan de prevención de la gota fría
  • Desde el departamento de Servicios Públicos se han incrementado las labores de limpieza de imbornales, acequias, escorrentías y cunetas

El Ayuntamiento de Almassora continúa con la limpieza de todo el termino municipal para prevenir los efectos de la posible llegada de una gota fría a la localidad. Desarrollado por el departamento de Servicios Públicos, dirigido por José Martínez, el consistorio ha confeccionado un completo plan de trabajo de acondicionamiento del municipio de cara a “mantener en condiciones óptimas los sistemas de evacuación de las lluvias torrenciales”. “Gracias a labor emprendida”, ha anunciado el regidor, “hemos retirado ya más de 35.000 kilos de basura”.

El responsable municipal ha incidido en el esfuerzo realizado desde el consistorio para “adecuar todo el municipio a la hipotética llegada de este fenómeno meteorológico” caracterizado por fuertes tormentas de lluvia que se concentran en la costa mediterránea. “Desde que se iniciaron los trabajos de limpieza hemos recogido más de 30 toneladas de los matojos y malas hierbas que crecen en escorrentías e imbornales”, ha detallado el edil.

En este sentido, el concejal de Servicios Públicos ha manifestado que “desde el pasado mes de junio estamos actuando en todo el término municipal de Almassora desde diversos frentes”. El titular de la cartera ha anunciado que “a día de hoy los esfuerzos están centrado en el casco urbano una vez se ha procedido a la retirada de las redes de evacuación en áreas rurales y el distrito marítimo”.

Martínez ha incidido en el trabajoso esfuerzo realizado por todos los operarios destinados a hacer realidad el paquete de acciones puesto en marcha por el Ayuntamiento de Almassora y que tiene por objeto que no se acumulen obstáculos que impidan el normal drenaje de las aguas. “Además de las brigadas municipales, las tareas de desobstrucción han contando y cuentan con operarios del Plan de Empleo, peones del régimen especial agrícola contratados a través del programa INEM-Corporaciones Locales y la ayuda en la limpieza de algunas vías del litoral de la firma FCC”.

Cabe señalar que, tal y como ha remarcado el responsable municipal, “pese a que ya se han retirado 35.000 kilos de basura, lo equivalente a 45 camiones, el plan de limpieza en las redes de evacuación tiene continuidad”. Así las cosas, desde el departamento de Servicios Públicos se prevé retirar de los cauces de evacuación de aguas del término municipal “un total de 6.000 kilos de brozas y malas hierbas que crecen en escorrentías e imbornales”.

Por último, el titular de la cartera ha hecho un llamamiento a la conciencia cívica. “A título personal podemos ayudar al correcto sistema de drenaje de nuestra red de desagües con el simple gesto de abandonar los residuos en los depósitos distribuidos a lo largo de toda Almassora para tal fin”.

Subir