elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora aprueba el pliego de condiciones para iniciar la remodelación del área litoral de Tramuntana

Almassora aprueba el pliego de condiciones para iniciar la remodelación del área litoral de Tramuntana
  • La ejecución del proyecto de adecuación de la zona verde en el distrito marítimo conlleva una inversión final de más de 60.000 euros

El proyecto de remodelación de la zona verde de la calle Tramuntana, situada en la playa de Almassora, será una realidad en las próximas semanas. El pasado lunes 10 de septiembre la Junta de Gobierno Local aprobó el pliego de condiciones para contratar las obras de adecuación del área litoral. La ejecución de la habilitación de la zona del distrito marítimo cuenta con una inversión superior a los 60.000 euros, 61.525,43 euros concretamente.

La transformación de la zona verde del poblado marítimo está incluida dentro del Plan de Ayudas en materia de Infraestructuras Municipales del año 2012 puesto en marcha por la Diputación de Castellón. Vicente Bernat, regidor de Urbanismo y Playas en el Ayuntamiento de Almassora, ha manifestado que el ente provincial se hará cargo de un porcentaje del costo que se cifra en 10.000 euros, cantidad máxima contemplada por la institución provincial para desarrollar actuaciones en núcleos residenciales con población inferior a 5.000 euros. “Por su parte, el Ayuntamiento de Almassora asumirá la mayor parte del gasto, una inversión superior a 50.000 euros, con el convencimiento de que la habilitación de la calle Tramuntana repercutirá positivamente en los vecinos”.

El concejal ha incidido en la necesidad de un proyecto que “ayudará a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal”. “El objetivo de la transformación es el de mejorar una prestación que reúne, sobre todo en época estival, una gran cantidad de vecinos”. La idea del consistorio es iniciar, “cuanto antes, las correspondientes obras de cara acondicionar el área costera con una arboleda y una zona en la que se puedan albergar actos, ademas de establecer un perímetro delimitado para el estacionamiento de los vehículos”.

“Es por ello”, tal y como ha argumento el concejal, “que desde el consistorio hemos tratado de agilizar, dentro de los cauces administrativos que estipula la Ley de Contratos del Sector Público, la aprobación de dicha intervención urbanística”.

Para ello, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado lunes el expediente y pliego de cláusulas particulares. En ellas, tal y como ha desgranado Bernat, “se incluyen los pactos y condiciones definidores de los derechos y obligaciones de las partes del contrato y sus normas de desarrollo”. En este sentido, y una vez avalado el expediente y efectuada el acta de replanteo de las obras, se procederá a la adjudicación del proyecto de remodelación.

Negociado local
El procedimiento de la refoma de la zona verde de la calle Tramuntana en la playa de Almassora se regirá a través de un negociado sin publicidad de acuerdo con lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público. “Se trata de una obra con un presupuesto inferior a 200.000 euros por lo que desde el Ayuntamiento hemos decidido emplear esta fórmula para que la adjudicación de la obra recaiga sobre alguna firma de nuestro municipio”.

Cabe señalar que para el procedimiento negociado será necesario solicitar, al menos, a tres empresas capacitadas para la realización del contrato. Con ello, se iniciará el procedimiento de adjudicación del expediente señalando como plazo para presentación de ofertas el de 10 días naturales a contar desde el día siguiente a la recepción, por parte de las empresas locales, por fax de invitaciones.

Subir